.

.
Este blog empieza hoy para compartir mi gran pasión por la cocina.

Muchas de las recetas que pongo las tengo de mi madre o de mi abuela, o me las pasan mis amigas.

Otras las he aprendido en mi escuela de hostelería, o las he ido encontrando en mis numerosas visitas a diferentes blogs, y una buena parte, se me han ido ocurriendo sobre la marcha cogiendo lo que pillaba por la despensa y en la nevera.

Este blog nace para recopilar todas estas recetas y compartirlas con mi gente, y con quien quiera pasarse por aquí, mostraros las cosillas que vaya haciendo y por supuesto recibir también los consejos de quien crea que puede aportar algo.

Hala, a cocinar!!!!!

viernes, 12 de noviembre de 2010

CAFÉ TÉ ARTE, UNA TIENDA DIFERENTE


Por fin es viernes!!! Esta semana se me ha hecho eterna, con un exámen de "Alemán" el miércoles y otro de "Procesos de Servicio" hoy.
Estoy contenta de como me han salido, pero cansada, muuuuuuuuuuuy cansada.

Pero como no todo van a ser agobios, esta semana también he tenido alguna sorpresilla que otra. Como la de hace un par de días, que me llegó un envío a casa que me gustó mucho.

Eran unos productos de la empresa  Café Té Arte así que imaginaros lo que me pudo gustar, a mi, una consumidora casi "compulsiva" de infusiones desde mi época de la universidad.
Por aquel entonces no abundaban las mezclas de diferentes infusiones (o si las había, yo con mi humilde paga de estudiante no las conocía) así que mis compañeras de piso y yo solíamos abrir bolsitas de menta poleo, tila, manzanilla, té rojo, te verde y todo lo que pillábamos y las mezclábamos. Era una tontería, pero recuerdo esos momentos como algo divertido, relajante, y los guardo en mi memoria con mucho cariño.
Desde entonces me envicié con el té. Nunca he sido excesivamente consumidora de café pero he probado muchos tipos de té, y de otras infusiones.
Ahora ya se encuentran infinidad de mezclas en cualquier supermercado, pero obviamente no tienen comparación con los que compras al peso en las tiendas especializadas, así que siempre que me topo con una tienda de este tipo, que vende tantas variedades, con esos aromas tan ricos, no puedo resistirme y acabo comprando un montón.
¿Entendéis ahora mi alegría cuando me llegó este paquete para que lo probara?
Y vamos, tardé en tomarme una tacita  el tiempo de sacar el paquetito de la caja y hervir el agua. Y eso que la caja venía tan bonita y tan bien presentada que me dió mucha pena abrirla.


Por supuesto, darle las gracias a Félix, su propietario, que es la persona que se puso en contacto conmigo mandándome un e-mail muy amable.

Os hablaré un poquito de esta tienda, porque para mi ha sido un gran descubrimiento.




Café Té Arte, es una tienda especializada en la venta  Té y Café y tienen un montón de variedades de ambos,  procedentes de las mejores zonas del mundo.
Además, tienen también muchos artículos relacionados con estos dos productos: latas, cafeteras, teteras, tazas... y como un buen té o un café siempre están más ricos si los acompañamos con algo dulcecito, tenemos para escoger entre galletas, caramelos o chocolates. Vamos, casi ná!!!
Pues todo esto y mucho más si entráis en su  web
Los gastos de envío son gratuitos si compramos más de 35 euros, y  en menos de 72 horas tendremos el pedido en casa.

Todo esto lo he sabido a través de su web, ya que la tienda la tienen en Madrid (Avda. de la Reina Victoria 52 ) y todavía no he tenido ocasión de ir. Pero vamos,  un finde de estos que vaya a ver a mi hermana, me acerco fijo, que ya le he echado el ojo a unas cuantas cosas.

Tienen lotes de regalo,que viendo lo bien que prepararon la cestita que me mandaron, me da total confianza si alguna vez tengo que hacer un pedido para enviar directamente como regalo a alguien.

Os cuento lo que me mandaron:

- 1 infusor de pinza en acero inoxidable para la taza.

- 1  paquetito de Té verde aromatizado a la menta

- 1  paquetito de Rooibos de fresa con naranja que huele de maravilla.

- Galletas holandesas llamadas "Tapa tés"  rellenas con una crema de canela y manzana que están ummm...Nos han durado un suspiro.

- Una latita muy cuca de ¡¡¡Caramelos de violeta!!! El tiempo que llevaba yo detrás de estos caramelos, para hacer una tartita, y me llegaron a mi propia casa. Que ricos, madre mía!!!

Además me enviaban  información sobre cómo preparar el té, las propiedades de cada variedad...

En resumen, que os lo recomiendo totalmente si sois amantes del té o del café, o si queréis quedar de lujo con un amigo que lo sea.

Pues esto es todo por hoy, que de tanto hablar de tés, me han entrado unas ganas... así que voy a prepararme uno.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Seguro que han de estar esas galletitas ummm Saludos y buen finde!

wada dijo...

Qué chulada de regalito!!! yo siempre he sido amante del café, y al igual que tú en mi época de estudiante me aficioné al té (aunque no hacía esos potingues jeje..), voy a a echar un vistazo a esa tienda, parece que promete..
Besos!

Tatieva art dijo...

J'aime beaucoup ta mise en scène, c'est une trés jolie façon de présenter l'art du thé et des petits gâteaux entre amies... Pour un moment à soi, tout en gourmandise !

foodtravelandwine dijo...

Que lindo y que rico lo hayas aprovechado.....hasta te hizo recordar tus tiempos de estudiante!!....se ven buenisimos los tes....Abrazotes, Marcela

cristina dijo...

enorabuena wapaaa a mi tb me lo an mandado pero lleva algun que otro detallito jaja besos

Espe Saavedra dijo...

la verdad es que estan buenisimos

ana m.q dijo...

Hola! Me alegro mucho por ese regalo que te han mandado, las galletas tienen muy buena pinta jeje, en San Fernando han abierto una tienda de tés nueva, no entre pero por lo que vi en el escaparate hay muchas cosas te lo digo por si un dia te quieres hacercar y verla, por cierto, esta semana te echaremos de menos!!

mar dijo...

hola guapaaa a mi me lo van a mandar tambien supongo que me legue ya esta semana, genial, has hecho una foto preciosaaaa besines

Esther dijo...

Que suerte Pandora!! con lo que a mi me gusta tambien el te,bueno tomate una tacita a mi salud ¿Vale?besos esther

Anónimo dijo...

hola pandora!

Yo compro el té matcha en esta tienda, además de diferentes clases de té, y me gusta mucho todo lo que tienen.

un abrazo

lamam

Olga dijo...

madre mia !! los caramelos me encanta me recuerdan a mi infancia y las galletas ricas ricas
mil besosssss

365 sonrisas dijo...

Síiii!!! q típicos, los caramelos de Violeta!! Disfruta de tu lote!!! Un besazo,

Marta

PANDORA dijo...

"EVY" Hola guapa!!! Bienvenida a mi blog, y muchísimas gracias por tu comentario. Las galletitas están de lujo, te lo aseguro.
Bueno domingo también para ti.

"WADA" Pues si te gusta el café, te va a encantar la tienda, ya verás.

"TATIEVA ART" Je vous remercie de se rendre dans mon cuisine et par votre aimable commentaire. J'ai visité tu blog et m'a souhaité beaucoup. Salutations

"FOODTRAVELANDWINE" Marcela, es que cualquier excusa es buena para recordar los años de universidad. Y un té es ideal para incitar a la melancolía, ¿no crees? Besitos

"CRISTINA",pues ya lo veré cuando lo pongas. Vaya detalle, verdad???

"ESPE" Todo estaba estupendo, el té, las galletas, los caramelos...

"ANA": Compi!!! Vaya sorpresita que me has dado, que alegría!!! Pues ya me pasaré un día contigo por San Fernando. Respecto a lo de echarme de menos...menos coña. Os vais a quedar descansando, un par de días sin mi, jejeje!!!
Besitos

"MAR" Pues ya verás cuando te llegue el paquetito, que ilusión!!! Lo preparan con muy buen gusto, y todo lo de dentro está...ummmm

"ESTHER" Que pena que no vivas cerquita, que te venías un día de estos a tomar un tecito a casa.
Besos

"MAMBALINA": Mira, me encanta tu comentacio, porque si conoces la tienda, ya tienes una opinión más correcta que la mía, que solo los conozco por internet. En cuanto vaya a Madrid pienso pasarme, porque si por internet se ven cosas, imagino que en la tienda tendrán mucho más.
El té matcha aún no lo he probado, pero tengo ganas porque veo que tiene muchas posibilidades en repostería incluso.

"KISA" Pues fíjate que yo cuando era pequeña no los conocía, ha sido de mayor, y me encantan. son tan bonitos...

"MAS ALLÁ DE 365 SONRISAS" Lo estoy disfrutando como una enana.

Besitos a todas y buen final de finde!!!

Zulima dijo...

Me encanta todo lo relacionado con el té y la tienda de la que hablas hoy me ha fascinado. Ya he visto un montón de cosas que me quiero comprar...

Espero que disfrutes de muchas deliciosas taza de té ;)

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Rosario dijo...

El regalo de los variados de te´me parecen una pasada, deseo que los disfruteis.

Besitos MAMA.

PANDORA dijo...

"VAMOSALCULETE" Pues mira, me alegro de habertela mostrado.
Te puedo decir que la atención, estupenda, y el envío muy bien presentado. Incluso si quieres regalar algo, quedas bien seguro.
Besitos, guapa!!!

PANDORA dijo...

"MAMÁ" jajaja, tu ya has catado alguna cosilla del lote, eh???
Besitos

Merchi dijo...

Que maravilla, me encanta el té. El regalito desde luego completo si es, vamos que para estar encantada con él.
Me voy a dar una vueltita por su web a ver que cosas tiene.

Besitos, y los exámenes, seguro que requetebien, ya lo verás.

cristina dijo...

tienes un premio en mi blog

Silvia dijo...

Gracias por la información. Yo no soy de te pero para hacer regalines viene fenomenal.

Besos.

desde my ventana dijo...

Que bonito regalo!!! voy a pasar por la tienda...tiene muy buena pinta,
Bss
Cecilia

Anónimo dijo...

Gracias por este magnífico post. Admirando el tiempo y el esfuerzo que puso en su blog y la información detallada que usted ofrece.