.

.
Este blog empieza hoy para compartir mi gran pasión por la cocina.

Muchas de las recetas que pongo las tengo de mi madre o de mi abuela, o me las pasan mis amigas.

Otras las he aprendido en mi escuela de hostelería, o las he ido encontrando en mis numerosas visitas a diferentes blogs, y una buena parte, se me han ido ocurriendo sobre la marcha cogiendo lo que pillaba por la despensa y en la nevera.

Este blog nace para recopilar todas estas recetas y compartirlas con mi gente, y con quien quiera pasarse por aquí, mostraros las cosillas que vaya haciendo y por supuesto recibir también los consejos de quien crea que puede aportar algo.

Hala, a cocinar!!!!!

sábado, 31 de julio de 2010

MINI VACACIONES EN ASTURIAS

Ya estoy de vuelta!!! Hemos estado tres semanitas de vacaciones, y los pocos momentos en que me he podido conectar ha sido imposible escribir nada, de ahí que haya tenido el blog un poquito abandonado.
Además de las visitas a nuestro pueblos y ciudades respectivos  (En Galicia y el País Vasco),  hemos pasado unos días en Asturias, y a eso quiero dedicar esta entrada, porque de verdad que han sido unos días estupendos.
Muchas veces le damos más importancia a lo que vemos en otros países que lo que tenemos en el nuestro, y es una verdadera lástima, porque en España tenemos cosas realmente preciosas.
Nos alojamos a las afueras de Villaviciosa, en un precioso hotel llamado LA CORTE DE LUGÁS


Un hotel totalmente recomendable: Está ubicado en una típica casona asturiana del Siglo XVIII, con techos de madera, paredes de piedra, y una decoración exquisita.
Bueno, y el desayuno...riquísimo!!!

Tanto Daniel, su propietario, como Carolina su hermana y el resto de personal del hotel  son majísimos, y se desviven por atenderte. Ese es uno de los motivos por los que nos gustan tanto este tipo de hoteles, su trato tan personal.

Además de las habitaciones normales, que desde luego son preciosas (algunas tienen incluso cama con dosel) , este hotel tiene unas suites especiales a las que llaman "Refugios" que son impresionantes.
Son unas casitas independientes, que están en el jardín del hotel, y que tienen de todo, aunque lo más destacable es el tremendo jacuzzi con luz natural que solo se separaba de la cama por un cristal, una pantalla plana de 40", home cinema, chimenea(en invierno debe ser una delicia), y unas vistas espectaculares al valle y a la iglesia románica de Santa María de Lugás.
En fin, entorno inigualable, personal encantador y un hotel realmente maravilloso. ¿Que más podíamos pedir?
Pues resulta que cuando llegamos al hotel, lo tenían medio ocupado los del rodaje de la serie de Antena 3 Dr. Mateo (una serie que por cierto nos encanta), que estaban rodando en una pequeña iglesia muy cerquita, así que, para que estuviéramos más tranquilos nos alojaron, por el mismo precio en uno de sus refugios, que cuestan practicamente el doble. No nos lo podíamos creer!!!!
En fin, una sorpresa inesperada pero muy agradable y curiosa, porque en cuanto nos pusimos a comer, empezaron a llegar todos los actores a retocarse, o a tomarse un café en las mesas cercanas, así que la comida fue de lo más entretenida.

Al día siguiente fuimos a ver Lastres, (precisamente el pueblo donde transcurre la serie, con el nombre de "San Martín del Sella" ) y nos gustó mucho.
Como podéis ver en la foto, es el típico pueblo que parece que se derrama desde lo alto sobre el mar. Sus estrechas calles( la mayoría en cuesta), sus casas cuidadas, sus vistas... hacen de él un pueblecito encantador.  Y por añadidura, ver los sitios donde se rueda la serie que tanto nos gusta hace que resulta aún más curioso.
Comimos en un restaurante cerca del puerto, y fenomenal. Una de las cosas que pedimos porque me llamó mucho la atención fueron "Cebollas rellenas de bonito" que por lo visto es un plato típico de Asturias.
Estaban de toma pan y moja!!!

Cuando fuimos al faro, volvimos a coincidir con los de la serie y si bien en nuestro hotel me dio corte pedirles que se sacaran una foto, en cuanto vi al actor  Daniel Freire (Tom Pellegrini, el tabernero en la serie) no me pude resistir. Que guapo!!!
No os voy a contar que estaban rodando, pero si deciros que va a ser sonado...

Siguiendo con nuestras mini vacaciones, visitamos también Llanes.

Este pueblo nos gustó muchísimo










Su casco antiguo es una maravilla (ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico) con una muralla medieval que se ve impresionante desde la "Playa del Sablón".
 Nos llamó mucho la atención la "Playa del Toró", pues tiene una serie de formaciones rocosas puntiagudas distribuidas por la arena que la hace muy peculiar. 
Ya volviendo hacia el hotel, nos paramos en Rivadesella , pero allí nos calló una granizada de mil demonios y no pudimos verlo bien.

Otro pueblecito que nos gustó mucho es Colombres, creo que es el último pueblo antes de llegar a Cantabria. Es la capital del Concejo de Rivadedeva .
Lo que destaca en este pueblo y del Concejo en si,  son las casas que construyeron los antiguos indianos cuando volvieron de sus años de emigración.
Es una delicia pasear por aquí y asomarse a la historia de muchas de sus gentes, que emigraron a América en busca de fortuna y un futuro mejor. Esto ocurrió desde finales del XIX hasta casi mediados del siglo pasado.
Sus principales destinos fueron Méjico, Argentina, Cuba, Uruguay...
Algunos (la minoría) lo consiguieron y cuando regresaron ricos, construyeron hermosas mansiones rodeadas de jardines en los que plantaron palmeras, magnolios, y demás vegetación propia de estos países .
En una de ellas, la "Quinta Guadalupe" se sitúa el "Museo de la Emigración" y el "Archivo de Indianos".
No miento si digo que cuando vi esta casa tan impresionante me quedé sin habla.
Además de estas preciosas casas, trajeron también muchos adelantos que aquí aún no se veían y comodidades y trabajo a sus vecinos, ayudando así a la prosperidad de sus pueblos.
Crearon escuelas, asilos de ancianos, balnearios, fuentes, caminos ...y un sin fin de mejoras que le dieron a un pequeño pueblo como es Colombres los mismos servicios que tenía cualquier gran ciudad de la época.
Nos gustó mucho "La Casa Roja", que quizá os resulte familiar porque es donde se rodó la serie "La Señora" de Televisión Española, aunque fue un poco decepcionante porque al ser particular, el recinto estaba cerrado y no se veía demasiado.
En fin, espero que os haya gustado este resumen de nuestro pequeño viaje.
Si no sabéis donde ir en vacaciones, os recomiendo Asturias.
Nosotros ya habíamos estado de paso en una ocasión visitando Covadonga, y seguro que volveremos, a ser posible con más tiempo porque es una tierra que merece la pena ver.