.

.
Este blog empieza hoy para compartir mi gran pasión por la cocina.

Muchas de las recetas que pongo las tengo de mi madre o de mi abuela, o me las pasan mis amigas.

Otras las he aprendido en mi escuela de hostelería, o las he ido encontrando en mis numerosas visitas a diferentes blogs, y una buena parte, se me han ido ocurriendo sobre la marcha cogiendo lo que pillaba por la despensa y en la nevera.

Este blog nace para recopilar todas estas recetas y compartirlas con mi gente, y con quien quiera pasarse por aquí, mostraros las cosillas que vaya haciendo y por supuesto recibir también los consejos de quien crea que puede aportar algo.

Hala, a cocinar!!!!!

viernes, 3 de junio de 2011

MACARRONES CON CALABACÍN Y ATÚN Y MI PROYECTO TRND: QUESO COCINA PRESIDENT

Hoy la receta que pongo es muy sencillita, de esas que haces si vas con prisa y no te puedes parar mucho.

Son uno sencillos macarrones tricolor con calabacín y atún.

Quería además comentarios una promoción que me han enviado desde TRND , la web que muchos de vosotros ya conocéis y que nos ofrece la oportunidad de probar de vez en cuando algunos productos para hacer sondeo de su calidad.

Ya he participado en algún que otro proyecto, pero hasta hoy no he puesto nada porque no me habían convencido del todo, y la verdad, ¿Pa que os voy a recomendar algo que a mi no me gusta?? Por ahí no paso.

En esta ocasión, he estado probando los quesos que últimamente tanto anuncia Arguiñano, y que se ven en diferentes anuncios de televisión, el "Queso Cocina Président".

Como ya he comentado en muchas ocasiones, tanto en mi blog, como en comentarios que os hago a muchos de vosotros, cuando ponéis una receta que lo lleva, SOY ADICTA AL QUESO.

Me chifla, creo que si tuviera que quedarme con un ingrediente en mi cocina, ese sería el queso, en cualquiera de sus variedades, aunque el de rulo de cabra es mi debilidad absoluta.

Tengo que admitir, y así se lo dije a ellos, que, a pesar de ser una marca de tanto prestigio,  me apunté a la campaña con cierto recelo, pues no pensaba que me fuera a convencer el sabor de un queso que se dosifica como el kepchup, la verdad.

Pues me equivoqué.

En mi opinión ( y ya se sabe, sobre gustos, no hay nada escrito) han conseguido un producto muy rico además de práctico.

El sabor, es el mismo que el de sus quesos para untar, pero el formato es bastante más práctico a la hora de utilizarlo en cocina, ya que es un dosificador.


En el formato es quizá donde le he visto la pega, pues como pasa con la mayoria de productos que se meten en los botes boca-abajo de este tipo, cuando llevas gastado bastante, ya empieza a costar que salga debido al aire (o a la falta de aire, no lo he tenido muy claro nunca) y tienes que liarte a apretar el bote, porque en realidad, si que hay todavía producto.

Pero vamos, salvo eso, deciros que lo he utilizado en diferentes recetas y que en general me ha encantado.



A mi me tocó probar las variedades "Emmental" y "Semicurado", y también tienen la variedad "Queso Azul".

He probado las tres, pues en cuanto vi lo buenas que estaban las otras dos, aproveché una visita al supermercado para agenciarme la de queso azul.

Me ha gustado tanto en tostas así, tal cual, como en las pizzas, los sandwuiches o bocatas, y algo en lo que me ha sorprendido es en el sabor tan bueno que le da los gratinados. Le pongo un buen chorrito entre capa y capa y luego, justo debajo del queso rallado y le da una cremosidad tremenda.

Aquí os muestro mi  PASTEL DE BERENJENAS con la variante de cambiarle la mozarella, por unos buenos chorretes del queso Cocina variedad Emmental.

Creo que en las fotos se puede apreciar lo cremosito que queda.

En la promoción lo anuncian también con cremas, pero con este calor no me apetece una cremita, la verdad, así que me esperaré al otoño para ver el resultado.

Y la receta que de las que os hablaba arriba, son unos simples macarrones tricolor, con calabacín, atún, y un buén toque de la variedad "Semicurado"
Simplemente pochar la cebolla, los calabacines sin pelar y cortados a daditos, añadir el atún, un poco de tomate frito, un chorreón de leche y mezclar esta salsa con los macarrones cocidos. Echar un buen chorrito del Queso Cocina Semicurado y listo!!!

12 comentarios:

José Manuel dijo...

Que sabrosa tiene que estar la receta así.

Saludos y suerte

Pecaras de Gula dijo...

guauu q ue pinta mas espectacular¡¡ ese queso no lo he probado a si que tendre que ir a comprarlo para ver como sale.

besos

Espe Saavedra dijo...

a mi me ha gustado muchisimo.y ademas son muy comodos con ese formato

Driwrgy dijo...

Yo tb participo, es mi primer proyecto y este finde con + tiempo subo mis propustas. Eres del mismo equipo que yo y está rico, verdad?En casa ha decepcionado un poco el semi, aqui son de quesos + fuertes. Bss.

p.d.: leí tu mail pero no he tenido timpo de contestar sorry.

Javier dijo...

¿Sabes qué te digo? Que estos platos sencillos de pasta son luego los que más buenos están

El queso habrá que probarlo...

Abrazos y buen fin de semana

Lizie, trnd dijo...

Sólo de ver y leer tu receta de un hambre :) Muchas gracias por compartir tus ideas con Président Queso Cocina, seguro que más que a uno nos despertará el apetito.

veto dijo...

No soy muy amante de los quesos en esas texturas, pero nunca está de más conocer tu opinión....

Gracias.
Besos

Susana dijo...

En casa también somos muy queseros, todos los días tomamos un trozo. En el plato que has preparado le aportará un suavidad muy agradable, te ha quedado una receta muy buena.
Buen finde

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Que delicia de plato !!! Seguro que no quedó nadita !!!! A ver si busco ese queso que tiene una pinta muy buena !!

Besos

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Las Recetas de Manans dijo...

Yo todo lo que sea pasta me lo como sin dudar.

Pame Recetas dijo...

Pandora! En mi blog me aparece que has subido un bizcocho de naranjas! y lo que yo veo son estos deliciosos quesos que me hacen agua la boca, yo también soy loca por el queso y veo que estos son de una gran versatilidad y ayuda en la cocina, yo tampoco me habría fiado de un queso en envase de ketchup! Besitos

Trini Altea dijo...

Que buen plato de pasta rico, rico y muy vistoso.
Un beso