.

.
Este blog empieza hoy para compartir mi gran pasión por la cocina.

Muchas de las recetas que pongo las tengo de mi madre o de mi abuela, o me las pasan mis amigas.

Otras las he aprendido en mi escuela de hostelería, o las he ido encontrando en mis numerosas visitas a diferentes blogs, y una buena parte, se me han ido ocurriendo sobre la marcha cogiendo lo que pillaba por la despensa y en la nevera.

Este blog nace para recopilar todas estas recetas y compartirlas con mi gente, y con quien quiera pasarse por aquí, mostraros las cosillas que vaya haciendo y por supuesto recibir también los consejos de quien crea que puede aportar algo.

Hala, a cocinar!!!!!

domingo, 8 de junio de 2014

2º Cumpleaños de mis peques - 2ª PARTE

Por fin puedo sentarme un rato y poner la entrada de la fiesta familiar del 2º cumpleaños de mis peques.

La entrada anterior fue de la tarta que preparé para la ludoteca, pero el finde, tocaba fiesta en casa de la abuela, con los titos, primos y amiguitos.

Al igual que para la tarta de la ludoteca, la temática fue mis queridos ratones Disney Mickey y Minnie Mouse.
No se si les gusta más a ellos (que les encantan) o a mi.
¡¡¡ Me chiflan !!!
Siempre he querido preparar una fiesta de Mickey y Minnie.
Y creo que este era el año.
Quizá el año que viene alguno de ellos ya renegará de estos personajes, pero este año aún no me protestan así que me pareció la ocasión perfecta.

Me tiré un montón de días preparando la decoración: los manteles (bueno, el mérito de los manteles es de mi madre, que fue la que los hizo), los pompones de papel de seda, etiquetas para la mesa dulce ( no las veis porque olvidé ponerlas, pero las hice. Eran monísimas, jeje. )

Y este fue el resultado:







Preparé galletas de Mickey y Minnie

Piruletas de Oreo con la forma de la cabecita de Mickey

Cupcakes

Cake pops

Además, personalicé el agua, los zumos, chocolatinas, piruletas de caramelo, moneditas de chocolate...






La verdad que esos días acabé algo saturada de tanto ratoncillo, pero ahora veo las fotos y me encanta.

La tarta era de bizcocho genovés de vainilla, calada con almíbar de vainilla y rellena, por un lado de ganaché de chocolate , y por el otro de buttercream de oreo.

Todo lo que diga acerca de esta buttercream se queda corto: está riquísima, deliciosa, exquisita, para chuparse los dedos!!!

También utilicé la buttercream de oreo para cubrirla entera y así que haga de "pegamento" para poder colocar el fondant.

Me encantó ver sus caritas cuando vieron la tarta. Sara no paraba de decir "Minni, Piti (llama así a Mickey) y Juan fue un espectáculo soplando las velitas. Se lo tomó muy a pecho, jejeje.

Como las demás recetas las tenéis puestas simplemente pinchando en los enlaces correspondientes, os pongo la receta de la  BUTTERCREAM DE OREO.

INGREDIENTES:

*400gr. de mantequilla a punto de pomada (es decir, a temperatura ambiente) No vale calentarla al microondas porque se derrite y no es lo mismo.) Me gusta mucho utilizar una mantequilla que venden en Carrefour que se llama "Bocage" porque tiene menos grasa y no queda un sabor tan fuerte a mantequilla.

*400gr. de azúcar glass extrafino  (yo utilizo la de la marca Kelmi porque no es demasiado cara. He probado a hacerla con la Thermomix y no queda tan extrafina).

*Un paquete de galletas oreo (Vienen a ser unos 160 gr. aprox.)

ELABORACIÓN:

Yo la hago en la Kitchen aid, pero obviamente, se puede hacer perfectamente con una batidora de varillas normal, y por supuesto, con la Thermomix.

Pongo en el bol de la batidora la mantequilla con el azúcar tamizada.
En caso de hacerla con la Kitchen Aid, importante acordarse de poner la protección de plástico para no manchar toda la cocina con el polvo del azúcar. A mi se me olvidó una vez y seguro que no se me olvida más.

En fin, que batimos unos cuatro o cinco minutos a velocidad máxima. Es aproximado, según vayáis viendo que la mezcla blanquea y aumenta de volumen.

Una vez que veamos que tiene la consistencia deseada, añadimos la esencia que queramos (un poco de vainilla en mi caso y batimos unos segundos más para que se mezcle bien.

Llegados a este punto, tenemos un perfecto BUTTERCREAM DE VAINILLA, que tal cual está riquísimo.

Para convertirlo en Buttercream de Oreo, trituro las galletas Oreo (Con la parte blanca y todo) en una picadora, en la Thermomix, o en batidora con accesorio picador, o incluso si no tenéis nada de eso en un molinillo de café. La cuestión es que quede textura polvo, para que no nos encontremos tropezones.

Una vez la tenemos pulverizada, la añadimos a la mezcla anterior, y batimos un poco más hasta que se integre bien. Ahí ya veis vosotros si os gusta con sabor más o menos intenso a Oreo, y en función de eso le podéis añadir algunas galletas más o dejarla tal cual.

Está riquísima!!!

Pues nada, con la Buttercream de Oreo hecha, solo queda montar la tarta,  cubrirla bien intentando que los bordes nos queden lo más rectos posibles, y una vez que coja cierta firmeza, cubrirla con el fondant.

A mi me gusta cubrirla en el último momento, porque, por mucho que he leído que si el buttercream o el ganaché de chocolate son seguros fuera de la nevera, yo prefiero no jugármela.
En el caso de esta tarta, preparé de antemano todos los adornos y los mantuve envueltos en film para que no se pusieran duros. Justo esa mañana cubrí la tarta y simplemente fui pegando los adornos.

Espero que os haya gustado, La verdad que yo quedé muy satisfecha, teniendo en cuenta el poco tiempo que tengo, jejeje.

Próximamente, la receta de los Cake Pops...




24 comentarios:

Trini Altea dijo...

Que bonito.!!!
Me has dejado con la boca abierta.
Que tengas una feliz semana

PANDORA dijo...

Muchas gracias Trini!
Me alegro que te guste.
Feliz semana también para ti, guapa!!

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que chulo todo, felicidades a los tres. bs.

PANDORA dijo...

Muchas gracias, Conchi. Besitos!!

Tere Marinval dijo...

ya imagino la cara de los peques con semejante mesa dulce...que pasada! te quedo preciosa y super rica, mmmm...un besote

MªJosé dijo...

que mesa más bonita y fina para la segunda fiesta de los peques, la tarta está chulísima el mickie mousse como les gusta a los niños jejejej.
el butter cream de oreo que fácil y tiene que estar de lo mas rico
un beso guapa

PANDORA dijo...

"TERE MARINVAL" Gracias, guapa. Pues por poco no acabo de ponerla, porque los míos, a nada que pillaban las piruletas de Oreo o los cake pops me trincaban uno y si me descuido se los comen antes de que lleguen los invitados.

"Mª JOSÉ" Me alegra que te guste. El buttercream si que es muy fácil, la verdad. Y resulta riquísimo.

Besitos a las dos.

Pamela dijo...

QUé cumpleaños más bonito les has preparado, estoy segura que fue todo un éxito, y claro, había que aprovechar ahora que tu puedes elegir la temática, pues más adelante ya ellos tendrán sus propios gustos. Es que Minnie y Mickey son muy simpláticos. Yo los habría elegido también. Felicitaciones por el trabajo. Besitos y buena semana

Raquel González dijo...

Chica eres una artista!!!. Un besazo para los cuatro y para el próximo cumple de mis niños probaré la buttercream de oreo.

PANDORA dijo...

"PAMELA" Muchas gracias por tus amables palabras. A ver los próximos años qué toca, seguro que alguno me tocará una tarta de monstruos asquerosos o algo así, jeje.
Besitos

"RAQUEL GONZALEZ"Hola guapa!!! Que alegría que me comentes en el blog. Casi ningún conocido me hacen comentarios aquí, yo no se por qué.
Me alegro mucho de que te guste. Y no te esperes a un cumpleaños para probar la buttercream de oreo, cualquier finde es bueno, jejeje
Besitos gordos para los cuatro.

Las Recetas de Manans dijo...

No falta de nada en esa fiesta.

Ana dijo...

Vaya tarta tan bonita, y menuda mesa dulce. Tus invitados se quedarían impresionados.
A mi también me gusta mucho Micky, es una ricura.
Un abrazo

Maite dijo...

Muy bonita, vaya fiesta chula que les preparaste a tus niños.

Isabel Morenisa dijo...

Hayyy por favor que bonito y que rico todo!! Me encanta!!
Te felicito!!
Dale mimitos a tus peques y a cumplir muchisisimos de una forma tan dulce, jejeje.
Un abrazo.

PANDORA dijo...

"LAS RECETAS DE MANAMS" : No te creas, hice algunas cosas como las etiquetas para colocar delante, que, con el jaleo, se me olvidó poner.

"ANA" Muchas gracias, maja!!
Un abrazo

"MAITE" Sinceramente, en mi cabeza había pensado algunas cosas más, pero al momento de ir poniéndolo todo, con los mellizos por allí rondando y la falta de tiempo, así fue como quedo. De todos modos estoy contenta.

"ISABEL MORENISA" Muchas gracias, guapa. Ya casi estoy pensando en la del año que viene, jejeje
Besitos

Nenalinda dijo...

Me encanta todo y todooooooooooo que mesa dulce mas bonita seguro que le encanto a todo el mundo, tus hijos no dejarian de hacerte la ola.
Bicos mil wapa.

Su dijo...

No creo que renieguen todavía, simplemente tendrán más dibujos favoritos. Además, con tartas así, como para renegar... Un besote.

Rosario Ramirez dijo...

Me encanta que por fin dispusieras de tiempo para poner el Cumpleaños de mis nietos desde luego que fue una fiesta de lo mas chulo e inolvidable sobre todo para ellos que siempre lo podrán ver y recordar, y nosotros todos disfrutamos mucho BESOS DE LA ABUELA

Pilar dijo...

Pero qué bien te organizas para tener tiempo para esta obra de arte...Yo no me siento capacitada para estos menesteres!!. Ahora, eso sí, lo valoro muchísimo.
Un beso!!

PANDORA dijo...

"NENALINDA" Muchas gracias, maja. La verdad es que mis hijos aún no se coscan de todo eso. Ellos solo intentaban pillar todo lo que podían, jejeje Se pusieron moraos!!
Bicos

"SU" Dales tiempo, que ya me veo haciendo una tarta de gormitis o algo peor, jejeje.

"MAMÁ" Pues si que lo pasamos muy bien. Besitos mamá.

"PILAR" Todo es ponerse, y la ilusión, que hace mucho. Como tu eres, estoy segura de que podrías hacerlo igual o mejor.
Un abrazo, guapa!

1000 Manualidades fáciles dijo...

Que pasada!!! Te ha quedado todo super bonito, y me refiero a la decoración, que yo siempre tiro por ahí, jeje. Me quedo sin ver los pompones, pero viendo el resto seguro que te salieron fenomenal. Enhorabuena!!

Yolanda dijo...

Pandora,
Simplemente espectacular!!!
Da pena comérselo.Estás hecha una artista.
Un beso

PANDORA dijo...

Gracias, "Mil manualidades" y "Yolanda". Me alegro que os guste!!

PANDORA dijo...

Gracias, "Mil manualidades" y "Yolanda". Me alegro que os guste!!