.

.
Este blog empieza hoy para compartir mi gran pasión por la cocina.

Muchas de las recetas que pongo las tengo de mi madre o de mi abuela, o me las pasan mis amigas.

Otras las he aprendido en mi escuela de hostelería, o las he ido encontrando en mis numerosas visitas a diferentes blogs, y una buena parte, se me han ido ocurriendo sobre la marcha cogiendo lo que pillaba por la despensa y en la nevera.

Este blog nace para recopilar todas estas recetas y compartirlas con mi gente, y con quien quiera pasarse por aquí, mostraros las cosillas que vaya haciendo y por supuesto recibir también los consejos de quien crea que puede aportar algo.

Hala, a cocinar!!!!!

domingo, 8 de junio de 2014

2º Cumpleaños de mis peques - 2ª PARTE

Por fin puedo sentarme un rato y poner la entrada de la fiesta familiar del 2º cumpleaños de mis peques.

La entrada anterior fue de la tarta que preparé para la ludoteca, pero el finde, tocaba fiesta en casa de la abuela, con los titos, primos y amiguitos.

Al igual que para la tarta de la ludoteca, la temática fue mis queridos ratones Disney Mickey y Minnie Mouse.
No se si les gusta más a ellos (que les encantan) o a mi.
¡¡¡ Me chiflan !!!
Siempre he querido preparar una fiesta de Mickey y Minnie.
Y creo que este era el año.
Quizá el año que viene alguno de ellos ya renegará de estos personajes, pero este año aún no me protestan así que me pareció la ocasión perfecta.

Me tiré un montón de días preparando la decoración: los manteles (bueno, el mérito de los manteles es de mi madre, que fue la que los hizo), los pompones de papel de seda, etiquetas para la mesa dulce ( no las veis porque olvidé ponerlas, pero las hice. Eran monísimas, jeje. )

Y este fue el resultado:







Preparé galletas de Mickey y Minnie

Piruletas de Oreo con la forma de la cabecita de Mickey

Cupcakes

Cake pops

Además, personalicé el agua, los zumos, chocolatinas, piruletas de caramelo, moneditas de chocolate...






La verdad que esos días acabé algo saturada de tanto ratoncillo, pero ahora veo las fotos y me encanta.

La tarta era de bizcocho genovés de vainilla, calada con almíbar de vainilla y rellena, por un lado de ganaché de chocolate , y por el otro de buttercream de oreo.

Todo lo que diga acerca de esta buttercream se queda corto: está riquísima, deliciosa, exquisita, para chuparse los dedos!!!

También utilicé la buttercream de oreo para cubrirla entera y así que haga de "pegamento" para poder colocar el fondant.

Me encantó ver sus caritas cuando vieron la tarta. Sara no paraba de decir "Minni, Piti (llama así a Mickey) y Juan fue un espectáculo soplando las velitas. Se lo tomó muy a pecho, jejeje.

Como las demás recetas las tenéis puestas simplemente pinchando en los enlaces correspondientes, os pongo la receta de la  BUTTERCREAM DE OREO.

INGREDIENTES:

*400gr. de mantequilla a punto de pomada (es decir, a temperatura ambiente) No vale calentarla al microondas porque se derrite y no es lo mismo.) Me gusta mucho utilizar una mantequilla que venden en Carrefour que se llama "Bocage" porque tiene menos grasa y no queda un sabor tan fuerte a mantequilla.

*400gr. de azúcar glass extrafino  (yo utilizo la de la marca Kelmi porque no es demasiado cara. He probado a hacerla con la Thermomix y no queda tan extrafina).

*Un paquete de galletas oreo (Vienen a ser unos 160 gr. aprox.)

ELABORACIÓN:

Yo la hago en la Kitchen aid, pero obviamente, se puede hacer perfectamente con una batidora de varillas normal, y por supuesto, con la Thermomix.

Pongo en el bol de la batidora la mantequilla con el azúcar tamizada.
En caso de hacerla con la Kitchen Aid, importante acordarse de poner la protección de plástico para no manchar toda la cocina con el polvo del azúcar. A mi se me olvidó una vez y seguro que no se me olvida más.

En fin, que batimos unos cuatro o cinco minutos a velocidad máxima. Es aproximado, según vayáis viendo que la mezcla blanquea y aumenta de volumen.

Una vez que veamos que tiene la consistencia deseada, añadimos la esencia que queramos (un poco de vainilla en mi caso y batimos unos segundos más para que se mezcle bien.

Llegados a este punto, tenemos un perfecto BUTTERCREAM DE VAINILLA, que tal cual está riquísimo.

Para convertirlo en Buttercream de Oreo, trituro las galletas Oreo (Con la parte blanca y todo) en una picadora, en la Thermomix, o en batidora con accesorio picador, o incluso si no tenéis nada de eso en un molinillo de café. La cuestión es que quede textura polvo, para que no nos encontremos tropezones.

Una vez la tenemos pulverizada, la añadimos a la mezcla anterior, y batimos un poco más hasta que se integre bien. Ahí ya veis vosotros si os gusta con sabor más o menos intenso a Oreo, y en función de eso le podéis añadir algunas galletas más o dejarla tal cual.

Está riquísima!!!

Pues nada, con la Buttercream de Oreo hecha, solo queda montar la tarta,  cubrirla bien intentando que los bordes nos queden lo más rectos posibles, y una vez que coja cierta firmeza, cubrirla con el fondant.

A mi me gusta cubrirla en el último momento, porque, por mucho que he leído que si el buttercream o el ganaché de chocolate son seguros fuera de la nevera, yo prefiero no jugármela.
En el caso de esta tarta, preparé de antemano todos los adornos y los mantuve envueltos en film para que no se pusieran duros. Justo esa mañana cubrí la tarta y simplemente fui pegando los adornos.

Espero que os haya gustado, La verdad que yo quedé muy satisfecha, teniendo en cuenta el poco tiempo que tengo, jejeje.

Próximamente, la receta de los Cake Pops...