.

.
Este blog empieza hoy para compartir mi gran pasión por la cocina.

Muchas de las recetas que pongo las tengo de mi madre o de mi abuela, o me las pasan mis amigas.

Otras las he aprendido en mi escuela de hostelería, o las he ido encontrando en mis numerosas visitas a diferentes blogs, y una buena parte, se me han ido ocurriendo sobre la marcha cogiendo lo que pillaba por la despensa y en la nevera.

Este blog nace para recopilar todas estas recetas y compartirlas con mi gente, y con quien quiera pasarse por aquí, mostraros las cosillas que vaya haciendo y por supuesto recibir también los consejos de quien crea que puede aportar algo.

Hala, a cocinar!!!!!

sábado, 2 de octubre de 2010

ENSALADA TEMPLADA CON RULO DE CABRA Y FRUTOS SECOS


Si las ensaladas fresquitas están ricas, las templadas no se quedan atrás.
Anoche no tenía muchas ganas de cocinar, ni demasiada hambre, y lo que más se nos apetecía era una ensaladita.
Cuando abrí la nevera para coger la lechuga, vi un disco de queso de cabra que decía "comeme, comeme", y como siempre me ocurre cuando veo semejante maravilla quesera, se me hizo la boca agua y no tuve más remedio que cogerlo.

Normalmente este tipo de queso me gusta gratinado y untadito en tostas,  con una compota casera de manzana, o una cebollita caramelizada, ummm, si es que estoy escribiendo esto y estoy volviendo a salivar...Dios mío!!!

En fin, sigo.

Por no prepararlo como siempre, y ya que habíamos hecho idea de ensalada, pensé en convertirlo en el protagonista de la misma, como lo he visto muchas veces en algunos restaurantes.

Y dicho y hecho.

Gratinadito, sobre un lecho de dos tipos de lechuga, acompañado de unos frutos secos y de una vinagreta de miel de caña (a las tostas puedo renunciar, pero no al toque dulcecito que tan bien le va a este queso).

INGREDIENTES:
Lechuga iceberg y lechuga batavía verde
1 disco de queso de cabra
Un puñado de nueces, otro de piñones y otro de pasas
Para la vinagreta de miel:
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de vinagre de jerez
1 cucharada de miel de caña
Sal

PREPARACIÓN:
Pongo el grill del horno y cuando esté caliente, meto el disco de queso de cabra para que se gratine.
        (Alguna vez he probado a hacer esto en la plancha, pero no me gusta tanto como en el horno).

Corto la lechuga iceberg en juliana y la mezclo con las hojas de lechuga batavía verde.
Tras lavarla y centrifugarla (Dios mío, parece la colada), la coloco en un plato y le añado las nueces y las pasas.
Le pongo encima el disco del queso de cabra ya gratinado y espolvoreo los piñones.

Para preparar la vinagreta, echo en un tarrito el aceite, el vinagre de jerez,  la cucharada de miel de caña y un poquito de sal. Caliento el tarrito durante unos segundos en el microondas.
Tras sacarlo del microondas, tapo el tarrito y lo agito bien, para que emulsione todo.
Aliño la ensalada con la vinagreta, y listo.

Solo deciros que estaba deliciosa, y que la repetiré a menudo.

31 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

me encanta esa vinagreta...bueno y con el queso y los frutos secos...mmmm

José Manuel dijo...

Estas ensaladas con el queso de cabra calentito son una delicia, me encanta.

Saludos

Alcantarisa dijo...

Me encantan todas las ensaladas, pero si van con una vinagreta de miel, e incorpora queso de cabra, acierto seguro! Siempre tengo un cachín en el frigo, para carnes, ensaladas, hojaldres, para todo me gusta.

Oye, empezaste ya ese curso tuyo de cocina? cómo te va?
Besos.

Mariachic dijo...

Mmm!!! Que buena pinta tiene esta ensalada... Tengo que hacer un día esa vinagreta.
Por cierto, mañana voy a probar a hacer las papas con choco, ya te contaré que tal...
Besos

PANDORA dijo...

"ESPE", la vinagreta de miel es un aliño que le gusta a todo el mundo ¿verdad?

"JOSE MANUEL", es que calentito está riquísimo. Siempre pregunto cuando la pido en algún restaurando porque en algunos sitios te lo ponen tal cual.
A mi gratinado, me pierde.

"ALCANTARISA", Soy como tu. Para mi el queso de cabra es casi como un "fondo de armario", jejeje, en este caso "fondo de frigo"
Respecto a las clases, ya empecé, pero solo en plan teórico respecto a la cocina. Clases de inglés y alemán, y explicaciones en temas como pastelería o cocina (Tipos de masas, vocabulario culinario...)
Ya iré contando cosillas.

Un abrazo a los tres

PANDORA dijo...

"MARIACHIC", aprovecha ahora que no está David, para poner el queso, jejeje!!!
Ya me contarás que tal te salen las papas con choco, pero vamos, seguro que fenomenal.
Te llamo luego.
Bicos

diseño web dijo...

Una maravilla esta ensalada!!!

quechuloalgodulce dijo...

Pues seguro que estaba riquisima esa ensalada ,yo tampoco me puedo resistir al quesito de cabra UMmmmmmmmmmm me parece delicioso!!!

Isita dijo...

Estas ensaladas están riquísimas.

Besos

mar dijo...

arguiñanaaaa que rico vaya mezcla más rica estas cosas me rechiflan :)

PANDORA dijo...

"DISEÑO WEB", Bienvenido/a mi cocina, me alegro mucho que te guste.

"QUE CHULO ALGO DULCE", es que este tipo de quesos no tiene término medio, o te gusta muchísimo, o nada.

"ISITA" además de rica se prepara en un pis pas.

"MAR" guapetona, veo que eres de las mías. Además no da tanto remordimiento, como tiene tanto verde, jejeje...

Besitos

Unknown dijo...

Que rica debe de estar la combinación de ingredientes todo un acierto.

Besos y buen finde

Ingrid dijo...

ESta ensalada es estupenda! me encanta el sabor que da el rulo de cabra al combinarlo con los demás ingredientes! te ha quedado muy bonita!Mil Besos

mar dijo...

tranquila guapa tu a tus estudios que es lo primero. Bombones para Jose! jijiji están muy ricos la verdad, siempre q te guste el choco negro, si no, mezclalo con chocolate con leche. Me falta experimentar mezclando la leche con una pizca de café para que me salgan bombones irlandeses (choco, whisky y cafe) que eso esta de muerte, otro día los hago. Muuuuuaaaaaaaaaak

Unknown dijo...

Me encanta la ensalada de queso de cabra!!!: te ha quedado deliciosa. un beso.

Anónimo dijo...

Hija, acabo de ver tu ensalada, ta rica y original para mi, cada dia me sorprendes mas, para bueno claro esta , como todo lo que tu haces, sigue siempre hija con esa misma ilusion e innobando dia a dia.
Con muchos besitos

MAMA.

más que hermanas dijo...

me encanta esta receta!! el queso de cabra va bien con todo, jeje
un beso fuerte

foodtravelandwine dijo...

DE-LI-CIO-SA......estas ensaladas son las que me gustan!!....con ese queso de cabra.....mmmm....me encanta!!.....Abrazotes, Marcela

Cocinando entre Olivos dijo...

Una de mis ensalada favoritas, qué rica te ha quedado.

cristina dijo...

hay madre mia pandora que yo soy quesera 100% y esta ensalada me fascinaaaaa salibando dices yo estoy chorreando con el charco que tengo amis pies jajajajaj
menuda ensalada mas rica la voy hacer mañana mismo cuando compre los ingredientes gracias por la receta wapaaaaaaaaaaaa

cristina dijo...

ahhh y gracias por el apoyooo de verdad me emociono leerte besos

Olga dijo...

Vaya ensalada rica. Yo cuando voy a un restaurante y pido ensalada siempre son templadas y con el queso de cabra gratinado, le da un toque genial.
Buen domingo
Olga

Ana dijo...

Una ensalada exquisita, me encanta la combinación de ingredientes!!!

Un saludo!!!

ROSARIO dijo...

HiJA ya sabes como me gustan, las ensaladas, todas, me gusta su presentacion, un dia de esto me la hago.

Muchos besos de MAMA

----------------------

Pilar - Lechuza dijo...

Ainsss, qué rica! Tengo miel de caña y tengo que probar este aliño, me ha encantado.
un biquiño

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

una ensalada riquissima y muy completa.. me gusta muchissimo
besos
alimonia

Joan Benlloch dijo...

¡Bueno, bueno, bueno...! Esa ensalada es todo un "pecado" en el cual hay que caer rapidamente y la foto lo demuestra sobradamente.

Paco Becerro dijo...

Fantástica combinación para una ensalada...

Besos

PANDORA dijo...

Quería agradeceros que os hayáis detenido un ratito en mi cocina, y además os paréis en hacer un comentario.

Es un gusto ver que hay gente ahí detrás que aparece cada vez que pongo algo, anima mucho, la verdad, a intentar hacer cosas mejores, esforzarme en las presentaciones...

Pues eso, que muchas gracias y un abrazo

olga passols dijo...

Me padece buenissima la ensalada templada de queso de cabra.

I si quiedes si le pones unas aceitunas sin hueso a parte de lo que le pones.
I una salsa 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon i 2 cucharaditas de vinagre de jerez si quiedes le puedes poner más.
El queso gratinado al horno encima del pan queda buenissimo i para mí un excelente plato.
mi correo passolssalvador@hotmail.com

Anónimo dijo...

Acabo de comprar rulo de cabra porque estaba de oferta, y he pensado ¿que hago con el para cenar? Me he metido en internet y voilà! He descubierto tu página! Ya tengo receta para esta noche, es genial que te guste tanto la cocina y lo compartas con los demas, saludos!