.

.
Este blog empieza hoy para compartir mi gran pasión por la cocina.

Muchas de las recetas que pongo las tengo de mi madre o de mi abuela, o me las pasan mis amigas.

Otras las he aprendido en mi escuela de hostelería, o las he ido encontrando en mis numerosas visitas a diferentes blogs, y una buena parte, se me han ido ocurriendo sobre la marcha cogiendo lo que pillaba por la despensa y en la nevera.

Este blog nace para recopilar todas estas recetas y compartirlas con mi gente, y con quien quiera pasarse por aquí, mostraros las cosillas que vaya haciendo y por supuesto recibir también los consejos de quien crea que puede aportar algo.

Hala, a cocinar!!!!!

sábado, 31 de julio de 2010

MINI VACACIONES EN ASTURIAS

Ya estoy de vuelta!!! Hemos estado tres semanitas de vacaciones, y los pocos momentos en que me he podido conectar ha sido imposible escribir nada, de ahí que haya tenido el blog un poquito abandonado.
Además de las visitas a nuestro pueblos y ciudades respectivos  (En Galicia y el País Vasco),  hemos pasado unos días en Asturias, y a eso quiero dedicar esta entrada, porque de verdad que han sido unos días estupendos.
Muchas veces le damos más importancia a lo que vemos en otros países que lo que tenemos en el nuestro, y es una verdadera lástima, porque en España tenemos cosas realmente preciosas.
Nos alojamos a las afueras de Villaviciosa, en un precioso hotel llamado LA CORTE DE LUGÁS


Un hotel totalmente recomendable: Está ubicado en una típica casona asturiana del Siglo XVIII, con techos de madera, paredes de piedra, y una decoración exquisita.
Bueno, y el desayuno...riquísimo!!!

Tanto Daniel, su propietario, como Carolina su hermana y el resto de personal del hotel  son majísimos, y se desviven por atenderte. Ese es uno de los motivos por los que nos gustan tanto este tipo de hoteles, su trato tan personal.

Además de las habitaciones normales, que desde luego son preciosas (algunas tienen incluso cama con dosel) , este hotel tiene unas suites especiales a las que llaman "Refugios" que son impresionantes.
Son unas casitas independientes, que están en el jardín del hotel, y que tienen de todo, aunque lo más destacable es el tremendo jacuzzi con luz natural que solo se separaba de la cama por un cristal, una pantalla plana de 40", home cinema, chimenea(en invierno debe ser una delicia), y unas vistas espectaculares al valle y a la iglesia románica de Santa María de Lugás.
En fin, entorno inigualable, personal encantador y un hotel realmente maravilloso. ¿Que más podíamos pedir?
Pues resulta que cuando llegamos al hotel, lo tenían medio ocupado los del rodaje de la serie de Antena 3 Dr. Mateo (una serie que por cierto nos encanta), que estaban rodando en una pequeña iglesia muy cerquita, así que, para que estuviéramos más tranquilos nos alojaron, por el mismo precio en uno de sus refugios, que cuestan practicamente el doble. No nos lo podíamos creer!!!!
En fin, una sorpresa inesperada pero muy agradable y curiosa, porque en cuanto nos pusimos a comer, empezaron a llegar todos los actores a retocarse, o a tomarse un café en las mesas cercanas, así que la comida fue de lo más entretenida.

Al día siguiente fuimos a ver Lastres, (precisamente el pueblo donde transcurre la serie, con el nombre de "San Martín del Sella" ) y nos gustó mucho.
Como podéis ver en la foto, es el típico pueblo que parece que se derrama desde lo alto sobre el mar. Sus estrechas calles( la mayoría en cuesta), sus casas cuidadas, sus vistas... hacen de él un pueblecito encantador.  Y por añadidura, ver los sitios donde se rueda la serie que tanto nos gusta hace que resulta aún más curioso.
Comimos en un restaurante cerca del puerto, y fenomenal. Una de las cosas que pedimos porque me llamó mucho la atención fueron "Cebollas rellenas de bonito" que por lo visto es un plato típico de Asturias.
Estaban de toma pan y moja!!!

Cuando fuimos al faro, volvimos a coincidir con los de la serie y si bien en nuestro hotel me dio corte pedirles que se sacaran una foto, en cuanto vi al actor  Daniel Freire (Tom Pellegrini, el tabernero en la serie) no me pude resistir. Que guapo!!!
No os voy a contar que estaban rodando, pero si deciros que va a ser sonado...

Siguiendo con nuestras mini vacaciones, visitamos también Llanes.

Este pueblo nos gustó muchísimo










Su casco antiguo es una maravilla (ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico) con una muralla medieval que se ve impresionante desde la "Playa del Sablón".
 Nos llamó mucho la atención la "Playa del Toró", pues tiene una serie de formaciones rocosas puntiagudas distribuidas por la arena que la hace muy peculiar. 
Ya volviendo hacia el hotel, nos paramos en Rivadesella , pero allí nos calló una granizada de mil demonios y no pudimos verlo bien.

Otro pueblecito que nos gustó mucho es Colombres, creo que es el último pueblo antes de llegar a Cantabria. Es la capital del Concejo de Rivadedeva .
Lo que destaca en este pueblo y del Concejo en si,  son las casas que construyeron los antiguos indianos cuando volvieron de sus años de emigración.
Es una delicia pasear por aquí y asomarse a la historia de muchas de sus gentes, que emigraron a América en busca de fortuna y un futuro mejor. Esto ocurrió desde finales del XIX hasta casi mediados del siglo pasado.
Sus principales destinos fueron Méjico, Argentina, Cuba, Uruguay...
Algunos (la minoría) lo consiguieron y cuando regresaron ricos, construyeron hermosas mansiones rodeadas de jardines en los que plantaron palmeras, magnolios, y demás vegetación propia de estos países .
En una de ellas, la "Quinta Guadalupe" se sitúa el "Museo de la Emigración" y el "Archivo de Indianos".
No miento si digo que cuando vi esta casa tan impresionante me quedé sin habla.
Además de estas preciosas casas, trajeron también muchos adelantos que aquí aún no se veían y comodidades y trabajo a sus vecinos, ayudando así a la prosperidad de sus pueblos.
Crearon escuelas, asilos de ancianos, balnearios, fuentes, caminos ...y un sin fin de mejoras que le dieron a un pequeño pueblo como es Colombres los mismos servicios que tenía cualquier gran ciudad de la época.
Nos gustó mucho "La Casa Roja", que quizá os resulte familiar porque es donde se rodó la serie "La Señora" de Televisión Española, aunque fue un poco decepcionante porque al ser particular, el recinto estaba cerrado y no se veía demasiado.
En fin, espero que os haya gustado este resumen de nuestro pequeño viaje.
Si no sabéis donde ir en vacaciones, os recomiendo Asturias.
Nosotros ya habíamos estado de paso en una ocasión visitando Covadonga, y seguro que volveremos, a ser posible con más tiempo porque es una tierra que merece la pena ver.

10 comentarios:

Las cestitas de Mar dijo...

¡Hola Pandora!, muchas gracias por visitarme porque así he podido conocerte y conocer tu blog que me parece fantástico.

Me encanta Asturias, el reportaje que has hecho es una maravilla y el refugio una pasada, que bien lo tuvisteis que pasar, me alergro muchísimo.

Ya estoy de seguidora, así no me perderé nada de nada jaja.

Que pena, no sabía lo del queso de San Gimignano, así que tendré que volver, jaja, una pasada la Toscana, que cosa más bonita y que gentes tan amables.

¡¡Feliz semana!!, besitos.

PANDORA dijo...

Hola Mar,
Muchas gracias a ti por tu comentario tan amable, me alegra que te guste mi blog.
Estoy empezando y aún hay pocos contenidos, pero espero ir haciéndolo cada vez más interesante.
Tu blog también me gusta mucho , es muy completo y tocas muchos palos que me encantan, cocina, manualidades...

Respecto a Asturias, la verdad es que si, que lo pasamos de maravilla.

Un beso

María Alonso dijo...

Que te puedo decir de tu viaje si nací en Gijón y viví 30 años en Asturias.
Me encanta que te lo hayas pasado muy bien en tus vacaciones.

Besitosssssss

PANDORA dijo...

Muchas gracias, guapa.
anda que no lo debes echar de menos tu ni na!!!
Un beso

Hilda dijo...

Hola Pandora, gracias por visitarme y descubrirme tu blog.
Me ha sorprendido ver mi tierra a través de tus ojos. Las fotos se ven estupendas.
Como tu dices, a veces se da la imortancia debida a lo que tenemos cerca.
Desde luego que has elegido muy bien el hospedaje y las excursiones.

Si quieres la receta de las cebollas rellenas de bonito, la tengo en mi blog, un poco liosas de hacer, pero muy buenas.

Besinos

Más allá de 365 sonrisas dijo...

Hola Pandora, he descubierto tu blog ya que al igual que tú tengo otro por ser una gran apasionada de la cocina. me ha alegrado mucho que también seas otra apasionada de mi tierra, Asturias y que hayas dado buena fé de ello. Un besín

Uca dijo...

Me alegro que te haya gustado Asturias.La verdad que yo no lo cambio por nada.
Las cebollas rellenas estan riquísimas .En cuanto llegue el frio las pondré en el blog.

Cooking Art dijo...

Hola Pandora,
He descubierto hoy tu blog, y desde luego lo visitaré a menudo. Me ha gustado muchísmo!
Yo soy asturiana, aunque ahora vivo en Zgz. De mi pueblo, El Entrego, son típicas las Cebollas Rellenas. De hecho hay una fiesta gastronómica de este plato allá por Noviembre. Mi madre las hace de lujo!! jeje Así que si quieres te puedo pasar una receta de la zona!
Un saludo! Angela.

María dijo...

Hola, he llegado aquí de casualidad y cuando vi "vacaciones en Asturias" dije yo..."voy a cotillear", me he quedado muerta, mi padre nació en Lugás, y mis tios viven allí, vas por el camino y a la derecha está el hotel, pues mis tios viven a la izquierda donde estaba el antiguo "chigre" o "La Venta" como lo llamaban antes. Me alegro que te haya gustado.
Un besazo

PANDORA dijo...

"MARIA" Pues vaya casualidad que sean justo de ese pueblo... Y que suerte poder ir allí de vacaciones siempre que quieras, porque te aseguro que quedé enamorada.
Y tu que lo conoces puedes dar fé de lo precioso que es el hotel.
Muchas gracias por tus dos comentarios.
ya me he pasado por tu blog y me ha gustado tanto que me he hecho seguidora, para no perderme nada de nada.
Besitos