.

.
Este blog empieza hoy para compartir mi gran pasión por la cocina.

Muchas de las recetas que pongo las tengo de mi madre o de mi abuela, o me las pasan mis amigas.

Otras las he aprendido en mi escuela de hostelería, o las he ido encontrando en mis numerosas visitas a diferentes blogs, y una buena parte, se me han ido ocurriendo sobre la marcha cogiendo lo que pillaba por la despensa y en la nevera.

Este blog nace para recopilar todas estas recetas y compartirlas con mi gente, y con quien quiera pasarse por aquí, mostraros las cosillas que vaya haciendo y por supuesto recibir también los consejos de quien crea que puede aportar algo.

Hala, a cocinar!!!!!

sábado, 26 de marzo de 2011

MOUSSE DE LIMÓN


Después de estos días ausente, ya estoy de vuelta.

He echado un montón de menos el blog estos días sin escribir, pero es que no he parado.
Cuando terminé los exámenes, en lugar de descansar, no se me ocurrió otra cosa que apuntarme a un seminario sobre masas fermentadas en una Escuela de hostelería de Sevilla (ya iré poniendo las recetas que dimos, la del croissant es tremenda...), y además he estado fuera dos fines de semana, que es cuando más tiempo tengo para escribir, así que por fin un finde de tranquilidad.

Antes de nada, deciros que la próxima entrada que ponga será la del concurso/sorteo de las 25.000 visitas.
Va a ser casi de las 30.000 visitas, pues con lo que he tardado, casi ha dado tiempo a llegar a esa cifra.
Finalmente he decidido hacer un sorteo, pero ya os lo contaré en los próximos días.

Por cierto, quiero agradecerle a Anna, del blog TOMATES VERDES FRITOS, que me haya concedido el premio "Indalo de plata", por haber alcanzado ya los 200 seguidores.
Nunca me planteé llegar a esa cifra, realmente me parece increible.
Me ha hecho mucha ilusión, así que muchísimas gracias, Anna.

Y ahora, vamos con la mousse.

Esta receta es la que me tocó en el exámen de pastelería.

Os aseguro que está muy rica, y es un postre que sienta muy bien, sobre todo, después de una comida abundante, ya que no resulta nada pesada.

INGREDIENTES
100 ml. agua

50 grs azúcar

Ralladura de lima

3 hojas de gelatina

150 ml. de  zumo limón

500 ml. de nata

150 grs azúcar
ELABORACIÓN

Dar un hervor al agua con el azúcar (los 100 ml. + los 50 gr.).

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría.

Añadimos la ralladura de lima, las hojas de gelatina ya hidratadas y bien escurridas,  y el zumo de limón.

Semimontamos la nata con los 150 gr. de azúcar.
Vamos, de lo que se trata es de que no esté dura del todo pero si con cuerpo.
Una vez que pierda el calor  (no enfriar demasiado para que la gelatina no cuaje) añadimos la nata semimontada con  los 150 gr. de azúcar.
Vertemos la mezcla en los moldes, y lo dejamos en la nevera unas horas, para que enfríe.

La espiral que veis de adorno no es más que un poco de la mezcla que aparté y dejé sin meter en la nevera. La teñí con un poquito de colorante, e hice ese dibujo cuando ya la mousse llevaba un tiempo en la nevera y estaba algo cuajada.
Importante esperar ese tiempo, porque si lo echáis antes, se mezclará y no nos saldrá el dibujo.

Otra forma bonita de adornarla es con un poco de ralladura de lima por encima, también una vez que ha cuajado algo.

Os animo a hacerla. No tiene ninguna complicación y el resultado es estupendo.

26 comentarios:

Sabores de Colores dijo...

Qué rica ha de estar este mousse de limón!!!

un besin

DULCE dijo...

que delicia de mousse, felicidades por el premio te lo mereces, besos

Lidia De La O dijo...

Te ha quedado estupenda esa mousse, yo siempre la hago con claras montadas y se me termina bajando, probaré con esta receta. Me quedo para seguir tu cocina, un beso. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/

Nati dijo...

Mira que me gusta el limón, el miercoles preparé yo mi tarta de cumpleaños que no era de otra cosa que de mousse de yogur de limón. Me supo a poco jajaja. Esta mousse tuya se ve muy fácil y rica. Un besazo.

Yolanda Iglesias dijo...

No dudo de que está riquísima, vamos, que le metía yo la cuchara y me la comía enterita, jeje :D
Un beso!

Susana dijo...

ME alegro de que estés de vuelta y que todo haya salido bien. Probaré esta receta porque todo lo que lleve limón me encanta, tiene que estar deliciosa.
Besos

Unknown dijo...

Pandora, sin duda un postre ligero y delicioso. te quedo muy bonita la espiral, le da su toque. que bien lo del seminario, espero tus croisants con muchas ganas. un beso enorme.

mc dijo...

qué rico! con permiso del chocolate los postres de limón son uno de mis favoritos!
Besos

Lauriteles dijo...

Mmmmm que riico, se ve muy bueno!! menuda pinta tiene!!

Su dijo...

Qué bueno, me encanta la textura de mousse y el sabor cítrico, y lo has puesto muy chulo con la espiral. Un buen postre de domingo. Un besote.

Raquel dijo...

Como se te echaba en falta. Me alegro que te gustara el curso.
Con esta receta de mousse seguro que sacaste una nota altisima pq esta estupenda.

Miss Cherry. dijo...

Tiene una pinta estupenda! Besicos.

cristina dijo...

se te hechaba de menos cieloooo espero que al menos lo hayas pasado muy bien y no has dicho si aprovaste no??? espero que si por que con la pinta que tiene inmejorableeeeee besos wapa

Javier dijo...

Vaya manera de aprovechar el tiempo!!!!

Seguro que el examen lo aprobaste notablemente con una receta como esta

Abrazos y buena semana

ROSARIO dijo...

Hija me gusta mucho tu Mousse de limon y tiene que estar de rechupete, tambien me alegra ver en tu blog algo nuevo pues yo se como disfrutas.
BESITOS.

MAMA

PANDORA dijo...

"Loreto": Pues si, está muy buena, muy fresca.
Besotes

"Dulce": Muchas gracias, guapa!!!. 200 seguidores, nunca lo hubiera pensado.
Besos

"Lidia de la O": Gracias, Lidia, y bienvenida a mi cocina.
Ahora mismo me paso por tu blog.
Tengo un par de recetas con claras montadas pero aún no las he probado.
Un abrazo.

"Nati":
Acabo de ver tu tarta de cumpleaños, y esa me la copio seguro, menuda pinta, lo rica que tenía que estar...
No me extraña que te supiera a poco.
Besotes

"Magdalena de Chocolate" : Pues vente para acá y pegale un buen par de cucharadas, jejeje.
Besos


"Susana": Hola guapa!!!, gracias por seguir ahí. Si la haces, ya me contarás que te parece.
Besitos.

"Anna": Pues esa fué la primera prueba, y no quedó demasiado bien, luego la he vuelto a hacer y me salió algo mejor, pero no tengo fotos.
En cuanto pueda, hago los croissants.
Besotes y gracias de nuevo por tu premio.

"mc" : Por supuesto, como tu dices, siempre con permiso del chocolate!!!!
Besos

"Lauriteles": Gracias guapa. Te animo a que lo hagas, ya verás como te gusta.
Besines.

"Su" Sobre todo como bien dices, tiene una textura muy suave, y ese puntito ácido del limón. Muy fresco.
Otro besote para ti.

Raquel": Gracias por tus palabras, guapa. No me puedo quejar de las notas, la verdad.
Muchos besos

"Miss Cherry": Muchas gracias, y besitos para ti.

"Cristina": Hola encanto, gracias por tus palabras. Las notas, fenomenal. Si a principio de curso me dicen que me iba a ir tan bien, no lo hubiera creido, estoy muy contenta.
Besotes gordos.

"Javier" Demasiado aprovechado, diría yo. Esos días llegué a casa a las 11 de la noche, y agotada pero contenta.
Buena semana también para ti.

"Mamá" En cuanto vaya a Arahal, te llevo unas cuantas para que las pruebes.
Muchos besos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Ummhhhh que fresquita y rica tiene que estar!!!!
Un besito

365 sonrisas dijo...

Toda una delicia al limón. Qué pinta!!! y unas servilletitas muy monas :)

Pilar dijo...

Nunca he hecho Mousse; pero creo que me animaré contigo, viendo como te ha salido. Pero estaré atenta a las recetas que subas de masas. Ahora estoy muy motivada con esas recetas.
Un beso!

Espe Saavedra dijo...

muy refrescante.

yoli dijo...

Que buena pinta tiene!!!!
Bso guapa!!

Luisa Morón dijo...

que pinta tiene te ha quedado genial Y la primera foto se ve estupenda. Bss.

mar dijo...

te tocó en el examen? pero te dicen los ingredientes o te dicen la receta y tu la tienes q saber de memoria? como esssssssss
tiene una pinta tremenda y me encanta el adorno ah y la servilleta de papel q bonitaaaaa

Zulima dijo...

¡Hola, guapetona! Ya veo qeu tamoco has tenido mucho tiempo apra actualizar...¡me alegro!...jajaja...si, mujer, por la parte que me toca, puesto que al publicar pocas cosas, eso me da un respiro a mi y, así te puedo copiar todo, ya ves, sólo me he perdido la empanada y la mousse...mmmmmm...y, por supuesto, me lo llevo todo-todo y todo. ya estoy deseando probar esa empanada gallega, me encanta.

¡Ah! ya veo como te quitas las penas de la "morriña" que te produce no haber estado en tu pueblo ara carnaval...jajaja...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

María dijo...

Ay madre que rica, aqui me tienes con la cuchara en mano, pero por mucho que lo intento no hay manera de meterle mano, uf

wada dijo...

Qué ganas tengo de hacer una mousse de limón, ya va apeteciendo con este tiempo verdad! la presentación chulísima.. Estoy deseando ver las cosas que has aprendido estos días.
Un beso grande!