Este fin de semana pasado hemos estado en un sitio realmente precioso que os quería mostrar.
Este hotel lo descubrimos hace un par de años, y desde entonces, vamos con frecuencia.
Es un sitio espectacular que se llama CORTIJO SALINAS y está muy cerquita de Zahara de la Sierra.
Mirad que puestas de sol...
El entorno, no puede ser más bonito, justo en el límite del Parque Natural Sierra de Grazalema, muy cerquita de Ronda, Grazalema y Zahara de la Sierra.
Zahara es un pueblo encantador.

No hace falta que os diga lo bonita que es Ronda, ¿no?
A Jose y a mi cada vez nos gustan más este tipo de hoteles. Sitios con mucho encanto donde el trato es más cálido y personal que en los típicos hoteles grandes de cualquier cadena hotelera.
Es un Hotel-Cortijo de 4 estrellas, decorado con un gusto exquisito.
El Restaurante del hotel, tiene una carta muy variada (jejeje, como ahora estoy estudiando cocina, es en lo que más me fijo...), combinando platos típicos de la zona, con recetas de toda la vida como sus riquísimas croquetas, y con la cocina de autor y utilizando para ello muchos de los productos de su huerta (Los tomates, saben a tomate. que eso, hoy en día, ya es mucho decir...).Los postres ya ni os cuento. Si váis , pedid el Baccará. Es de muerte lenta...
Este hotel ya forma parte de mi vida, por un acontecimiento muy importante que ocurrió allí hace año y medio.

Ese mismo fin de semana se nos ocurrió que sería el sitio ideal para casarnos. Llevábamos meses hablando de boda, pero no concretábamos nada, no nos convencía ningún sitio, la mayoría había que reservarlos con mucha antelación, y no nos terminábamos de decidir.
Lo único que sabíamos es que queríamos una boda pequeñita, con la gente realmente especial para nosotros.
Pero cuando vinos este hotel, taaannnnn bonito, con capilla y todo, supimos que era el sitio ideal y el 4 de Julio de ese mismo 2009 nos casamos allí.
Desde luego lo de pequeñita lo conseguimos, fuimos solo treinta y pico personas. Nuestra gente de verdad.
La dueña del hotel, Isabel, es encantadora, se volcó con los preparativos como si fuéramos de la familia a pesar de no conocernos de nada. No se como explicaros, no fué simplemente un negocio para ella si no que se lo tomó como algo personal, e hizo que todo saliera perfecto, cosa por la que siempre le estaremos agradecidos.
Alquilamos el hotel (14 habitaciones) y os puedo asegurar que todos los invitados se quedaron maravillados. Todavía recuerdo la frase de mi amiga Sara, que dijo que le parecía una boda de cuento de hadas.(Dios, se me pone la piel de gallina al recordarlo!!!)
Para nosotros desde luego lo fué.
Todas las habitaciones son distintas, decoradas de un modo muy personal y acogedor.


Lo que nos encanta es que al no ser el típico salón de bodas, si no un precioso hotel, podemos volver siempre que queramos. Y siempre nos alojan en la habitación de nuestra noche de bodas.
Tienen tambien placita de toros, donde en ocasiones se celebran espectáculos ecuestres o de flamenco.


Os lo recomiendo para un finde romántico (si sorprendéis a vuestra pareja llevándola a un sitio así, la dejaréis a cuadros. Jeje, yo me quedé maravillada !!!).
También es un sitio ideal para ir con los críos, porque cerca, además de sitios bonitos para ver, hay un montón de actividades para hacer como montar a caballo, senderismo...,
y si lo que buscáis es descansar, en el hotel mismo tienen piscina en verano y un salón muy acogedor con una gran chimenea que no veáis lo que se agradece en invierno, y un montón de juegos de mesa para pasar una tarde entretenida de sábado si hace mal tiempo fuera y no apetece salir.
Y cuando esté listo el Spá que estan haciendo, ya va a ser la bomba!!!
Además de los pueblos que os comenté antes, tampoco está muy lejos Arcos de la Frontera, pueblo precioso que merece la pena ver.
Desde hace un tiempo, además de poder reservar directamente en el hotel, o en webs tipo "Bookings" están también en las cajitas SMART BOX y por un precio muy razonable, podemos pasar allí una noche con cena gourmet y desayuno.
Os recomiendo este sitio de todo corazón.
Es maravilloso.