.

.
Este blog empieza hoy para compartir mi gran pasión por la cocina.

Muchas de las recetas que pongo las tengo de mi madre o de mi abuela, o me las pasan mis amigas.

Otras las he aprendido en mi escuela de hostelería, o las he ido encontrando en mis numerosas visitas a diferentes blogs, y una buena parte, se me han ido ocurriendo sobre la marcha cogiendo lo que pillaba por la despensa y en la nevera.

Este blog nace para recopilar todas estas recetas y compartirlas con mi gente, y con quien quiera pasarse por aquí, mostraros las cosillas que vaya haciendo y por supuesto recibir también los consejos de quien crea que puede aportar algo.

Hala, a cocinar!!!!!

jueves, 27 de enero de 2011

HOTEL "CORTIJO SALINAS": UNO DE NUESTROS RINCONES FAVORITOS

Este fin de semana pasado hemos estado en un sitio realmente precioso que os quería mostrar.
Este hotel lo descubrimos hace un par de años, y desde entonces, vamos con frecuencia.


Es un sitio espectacular que se llama CORTIJO SALINAS y está muy cerquita de Zahara de la Sierra.



Mirad que puestas de sol...




El entorno, no puede ser más bonito, justo en el límite del Parque Natural Sierra de Grazalema, muy cerquita de Ronda, Grazalema y Zahara de la Sierra.
Zahara es un pueblo encantador.
 
No hace falta que os diga lo bonita que es Ronda, ¿no?
A Jose y a mi cada vez nos gustan más este tipo de hoteles. Sitios con mucho encanto donde el trato es más cálido y personal que en los típicos hoteles grandes de cualquier cadena hotelera.

 Es un Hotel-Cortijo de 4 estrellas, decorado con un gusto exquisito.  
El Restaurante del hotel, tiene una carta muy variada (jejeje, como ahora estoy estudiando cocina, es en lo que más me fijo...), combinando platos típicos de la zona, con recetas de toda la vida como sus riquísimas croquetas, y con la cocina de autor y utilizando para ello muchos de los productos de su huerta (Los tomates, saben a tomate. que eso, hoy en día, ya es mucho decir...).
Los postres ya ni os cuento. Si váis , pedid el Baccará. Es de muerte lenta...

Este hotel ya forma parte de mi vida, por un acontecimiento muy importante que ocurrió allí hace año y medio. 

Mi por aquel entonces novio me llevó allí de sorpresa para el San Valentín de 2009  y me enamoré del sitio enseguida.

Ese mismo fin de semana se nos ocurrió que sería el sitio ideal para casarnos. Llevábamos meses hablando de boda, pero no concretábamos nada, no nos convencía ningún sitio, la mayoría había que reservarlos con mucha antelación, y no nos terminábamos de decidir.
Lo único que sabíamos es que queríamos una boda pequeñita, con la gente realmente especial para nosotros.

Pero cuando vinos este hotel, taaannnnn bonito, con capilla y todo, supimos que era el sitio ideal y el 4 de Julio de ese mismo 2009 nos casamos allí.

Desde luego lo de pequeñita lo conseguimos, fuimos solo treinta y pico personas. Nuestra gente de verdad.

La dueña del hotel, Isabel, es encantadora, se volcó con los preparativos como si fuéramos de la familia a pesar de no conocernos de nada. No se como explicaros, no fué simplemente un negocio para ella si no que se lo tomó como algo personal, e hizo que todo saliera perfecto, cosa por la que siempre le estaremos agradecidos.
Alquilamos el hotel (14 habitaciones) y os puedo asegurar que todos los invitados se quedaron maravillados. Todavía recuerdo la frase de mi amiga Sara, que dijo que le parecía una boda de cuento de hadas.(Dios, se me pone la piel de gallina al recordarlo!!!)

Para nosotros desde luego lo fué.
Todas las habitaciones son distintas, decoradas de un modo muy personal y acogedor.














Lo que nos encanta es que al no ser el típico salón de bodas, si no un precioso hotel, podemos volver siempre que queramos. Y siempre nos alojan en la habitación de nuestra noche de bodas.





Tienen tambien placita de toros, donde en  ocasiones se celebran  espectáculos ecuestres o de flamenco.








Os lo recomiendo para un finde romántico (si sorprendéis a vuestra pareja llevándola a un sitio así, la dejaréis a cuadros. Jeje, yo me quedé maravillada !!!).
También es un sitio ideal para ir con los críos, porque cerca, además de sitios bonitos para ver,  hay un montón de actividades para hacer como montar a caballo, senderismo...,






y si lo que buscáis es descansar,  en el hotel mismo tienen piscina en verano y un salón muy acogedor con una gran chimenea que no veáis lo que se agradece en invierno, y un montón de juegos de mesa para pasar una tarde entretenida de sábado si hace mal tiempo fuera y no apetece salir.
Y cuando esté listo el Spá que estan haciendo, ya va a ser la bomba!!!






Además de los pueblos que os comenté antes, tampoco está muy lejos Arcos de la Frontera, pueblo precioso que merece la pena ver.
Desde hace un tiempo, además de poder reservar directamente en el hotel, o en  webs tipo "Bookings" están también en las cajitas SMART BOX y por un precio muy razonable, podemos pasar allí una noche con cena gourmet y desayuno.

Os recomiendo este sitio de todo corazón.
Es maravilloso.

34 comentarios:

Driwrgy dijo...

Pero pero pero bueeeno! Cuando has estao tu en mi pueblo? Y yo sin saberlo! xDDD Es broma, que de vez en cuando hay que darse una escapadita para desconectar de todo y de TODOS, jejeje. Lo que si, me habría hecho mucha ilu coincidir, quizás para la próxima. Y si, conozco el lugar, como no, jejeje. Precioso post y magnífica recomendación. Un besito mú goldo.
Cris.

GmiK dijo...

Me ha enamorado el sitio. Tengo que ir, porque además me pilla "cerquita", vivo en la capital...Mira que he estado veces en Zahara de la sierra...y mira que soy de las que le gusta pasar un fin de semanica o un puente relajada y tranquila en sitios como este, con un encanto especial!!!

BESOS!!!

Tito dijo...

Lástima que me pille un poco lejos Pandora, porque sino me encantaría ir! que bonito es pordiossss!!! y las fotos que habéis hecho............. una maravilla!

;-

Su dijo...

Me encanta la historia (vuestra historia), y el pueblo ni digamos. Con lo que me gustan los hoteles con encanto y personalidad, éste va de cabeza a mi "guía del michelín"... Un besote.

Rosario dijo...

Hija que precioso todo lo que pones y las fotos tan bonitas, del hotel, me trae unos recuerdos muy lindos de ese dia tan feliz y maravilloso. A mi no se me olvida mi habitacion tan preciosa, desde luego una boda de cuento de hadas. Besos a los dos y que esteis siempre tan felices. mama

foodtravelandwine dijo...

Pero que hermoso....el lugar, el entorno, la arquitectura, la comida....pero mas aun el que te hayas casado en un cuento de hadas en el lugar.....me ha encantado!!!....Abrazotes, Marcela

PANDORA dijo...

"DIRWRGY" Pero bueno, no me digas que tu eres de por allí cerca!!! Pues si que sería bueno coincidir, anda que no!!!.
Me alegra que te guste el sitio.
Otro besote igual de gordo para ti.

"GMIK" Pues pillándote cerquita, cualquier finde que se te tercie te tiras para allá, ya verás como repites.

"TITO" Hombre, tu para un fin de semana, va a ser que no, pero si te cuadra que alguna vez tires de vacaciones para aquí abajo, ya sabes de un sitio estupendo.
Si te cuento lo de las fotos...jejeje, saqué fotos de todas las habitaciones para luego colocar a los invitados en la que creía que les podría gustar más. Y la verdad, que todos quedaron encantados!!.
Un abrazo.

"SU" Pues me alegro mucho de que te guste, y te lo anotes. Ya verás cuando lo veas de verdad. Sobre todo a partir de la primavera, es cuando más bonito está, con todas las flores...
Besos

"MAMÁ" Si ya sabía yo que esta entrada te iba a gustar, con el cariño que le tienes tu al hotel...
Muchos besos.

Pame Recetas dijo...

Querida Pandora!! Qué linda la historia de cómo gestaron la boda en este lugar que de verdad está de sueño, lástima estar tan lejos, pero quién te dice si algún día......besotes

La casita dijo...

Qué sito tan espectacularrrr!!!! Una maravilla, ¡ya me gustaría a mi estar por ahí de visita!! Me ha enamorado tu reportaje.

besos

Raquel dijo...

Madre mia que vistas, es precioso. Me encantan los hoteles pequeños y con encanto, sobre todo en la sierra es genial.
Yo me case en el Milano Real en hoyos del espino, Avila. Fuimos alli dos años antes y dijimos aqui.

Adesalambrar dijo...

Que chulo todo; el hotel, las vistas, los pueblos... Me lo apunto porque llevo mucho tiempo queriendo visitar Ronda (no lo conozco) y este hotel me viene estupendo. Gracias!

Anónimo dijo...

Que bonito Zahara!!!

Acabo de encontrar el Blog. Felicidades. Me encantan las fotos del Viaje!!

Joan Benlloch dijo...

Me he quedado enamorado de ese hotelito rural, de ese paisaje y de ese pueblo... que maravilla. He tomado nota rapidamente.
Y tienes razón Pandora, ese tipo de hoteles tienen un encanto y un trato que no encuentras en los hoteles más convencionales. Gracias por descubrirnos nuevos lugares.

wada dijo...

No me extraña que sea uno de vuestros rincones preferidos, con esas vistas y ese trato tan amable da gusto.. y con el pedazo reportaje que has puesto casi lo vivo yo también jajaja..
Un besito y buen finde!

cristina dijo...

que hotel mas bonito por dios nena menuda mas bonita te darias porn fotitos que seguro ivas wapisimaaaaaaaaaaaaa

me alegra saber que existe este hotel me lo apunto porque es precioso un beso linda

sacerdotisadeisis dijo...

Elvi,

Acabo de ver este pedazo de entrada y me has dejado SIN PALABRAS. Como se me cierran los ojitos de sueño mañana te dejo un comentario porque esto hay que comentar. ¡¡¡Impresionante!!!

Un besito y dulces sueños. Hasta mañana,

Sacer

garlutti dijo...

Que enrriquecedor es VIAJAR.. aprendes a disfrutar de todo lo que hay alrrededor..que a veces no nos paramos a observar.A mi tambien me encanta viajar y lo hago con frecuencia ,,es una manera de aprender y disfrutar,,te felicito al haber encontrado un lugar tan estupendo ...La puesta de sol inmejorable...Besos MARIMI

Zulima dijo...

¡Guaja! A la que se le están poniendo los pelos de punta es a mí...¡Qué bonitos recuerdos! Soy una enamorada de Cadíz, he estado dos veces de vacaciones y, la última este mismo verano, justo antes de conocer tu blog...ains...además estuve en "Costa Ballena", bien cerquita de tí...El primer año visitamos bastantes pueblos de la provincia pero nos había quedado la sierra, sólo habíamos llegado hasta Arcos, este año nos hemos adentrado en ella y, ahora al ver tus fotografías me han venido preciosos recuerdos, yo he estado en Zahara, en Grazalema...en todos los sitios que describes en esta entrada y hemos venido más enamorados de Cádiz que la primera vez...

Me apunto el nombre del hotelito, quizás lo visite en mi próximo viaje a Cádiz.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

antonia dijo...

Adoro Ronda! qué preciosidad debió ser tu boda! qué buen gusto!
besos

Rosa dijo...

Pero que bonito!!!!!!!! El sitio, el hotel... todo encantador. La pena es que me pilla un poco lejos :(
Bss

PANDORA dijo...

PAMELA" Hola guapa, pues si, a ti te pilla "un poquito" lejos... Pero vamos, seguro que por ahí tenéis sitios tan encantadores o más.
Muchos besos

"LA CASITA" Pues nada, si te apetece conocerlo, ya sabes.... y si vienes, avisa y quedamos para tomar un café.
Besos

"RAQUEL" Acabo de ver el hotel de tu boda, que cosa tan bonita!!!! Me lo apunto por si voy a Ávila, me ha encantado.
Besitos

"VIRGINIA", pues nada, anótatelo y ya me contarás!!! Seguro que te encanta, tanto el hotel como Ronda, Zahara y toda la sierra en general.
Besos

"RECETAS LIANXIO" Muchas gracias por visitar mi cocina y hacer un comentario. Puedes venir siempre que quieras!!!! Me alegra que te guste el blog.
Besos

"OTEADOR DE LOS MERCADOS" Me alegra mucho que te guste el hotel. Estando en una zona tan bonita, cualquier excusa es buena para ir.
Saludos

"WADA" Si alguna vez vienes por aquí, y quedamos, te prometo que os llevo a comer allí, y así os enseñamos la sierra.
Besos

"CRISTINA" Pues chula, tu lo tienes bien cerquita, así que cualquier finde de estos, sorprende a tu amado, ya verás como se va a quedar!!!!
Besotes

"SACER" pues que sepas que cuando vengas, es uno de los sitios donde te pienso llevar, aunque sea a tomar un café.
Por cierto, acaban de decir que España ha ganado el bronce en balonmano!!!
Besos

"GARLUTTI" Bienvenida a mi cocina. Estoy totalmente de acuerdo contigo, viaja enriquece en todos los sentidos, abre la mente y nos aporta un sin fin de experiencias y recuerdos que siempre se quedarán con nosotros.
Un beso

"VAMOSALCULETE" Ya te he contestado en tu blog, que si vuelves, (o mejor dicho, cuando vuelvas) mne tienes que avisar, y si quieres recorremos juntos la sierra.
Yo desde luego pienso llamarte cuando tire para tu querida Asturias, no lo dudes!!!
Besos

"ANTONIA", Es que Ronda es tan bonita, no creo que haya nadie a quien no le guste. La verdad es que si fué bien bonita mi boda, pero yo...que voy a decir!!!
Besos

"ROSA" Te digo lo mismo que a Tito, para un finde o puente, te queda demasiado lejos, pero para unas vacaciones...
Besos

Carmen dijo...

Precioso hotel y precioso lugar, realmente dan ganas de irse corriendo para allí, te agradezco que hayas compartido esta linda escapada.
Un beso y feliz semana

Pilar dijo...

Qué lujazo de reportaje!!!
Me gustaría que pasases por mi Blog a recoger un detalle que tengo preparado para tí.
Gracias!

Juan Hernández dijo...

Hola Pandora. Esa zona hace años que la recorrí pero no he tenido la suerte de estar en ese lugar tan bonito que dices. Eran otros tiempos jj. Estaba en Algeciras y los domingos con mi mujer nos dedicábamos a recorrer toda la zona.
Uno de los recorridos fue Grazalema, El Bosque, Ubrique y Arcos de la Frontera. Ahora al leerte los recuerdos han aflorado y hace ya unos años jj.
Preciosas las fotos y precioso el lugar que elegisteis para vuestra boda. No me extraña que vuelvas.
Saludos

sacerdotisadeisis dijo...

ELVI,

Casi pierdo el sentío leyendo este post. Es como para imprimirlo y enmarcarlo. Por dios, ¡qué cosa más maravillosa! Es como el paraíso. Y dices que cuando vaya me vais a llevar allí... ya mismo estoy haciendo la maleta (je,je,je). Jo, me imagino la boda y tuvo que ser muy, muy especial. Tu y Jose guapísimos los dos y ese sitio, niña es como de cuento. Vamos que ni Leticia y el príncipe. Me encanta lo de la boda en petit comité y la capilla. Ay, qué bonito. Es que es todo. Un día especial en un sitio de ensueño. Que lo sigáis visitando muchos años más (luego llevaréis a los nietos):)

Por cierto ya leí cuando me dijiste que Jose tambíen se veía los partidos de la selección española en cualquier deporte, casi como yo. Seguró que habrá disfrutado mucho con el balonmano. Yo lo pasé como los hindios.

Un besito,

Sacer

mar dijo...

que sitio más precioso :)
te he dejado un regalito en mi blog cuando puedas pásate a cogerlo ;)

Carmen dijo...

Qué preciosidad de sitio,es maravilloso!
Yo he estado en Ronda y en Zahara de la sierra, una belleza las dos!
Que sigas disfrutando de este lugar!

Un besazo guapa

María José Andreu Granados dijo...

Es precioso este sitio, me he quedado anonadada, las fotos lo dicen todo, es bello por fuera y por dentro, a mi también me gisatn estos sitios y su tranquilidad, que relajante.
besoss guapaaaaa

DULCE dijo...

pasate por mi blog tengo algo para ti bess

Don Camilo y Caldereta dijo...

Cuanto he disfrutado visitando contigo Pandora, que preciosidad de sitio, me ha encantado.
Gracias por compartirlo.
bsts. maite

PANDORA dijo...

"EL PUCHERETE DE MARI" Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste este rincón tan especial para mi.
Besos

"PILAR" Muchas gracias, guapa!!! Acabo de mencionarlo en mi nueva entrada del blog, me ha hecho mucha ilusión!!!.
Besitos

"JUAN" Me alegra que mi entrada te haya traido a la memoria tan buenos recuerdos. Es una zona preciosa, Zahara, Grazalema, -Arcos,Ubrique ... con un montón de rincones bonitos.
Saludos

"SACER" Susana, guapa, me alegra que te guste. Ya te enseñaré las fotos de mi boda cuando vengas!!!
Muchos besos

"MAR" Ya he puesto lo de tu premio en mi nueva entrada. Gracias mil!!!
Besotes

"CAVARU" Pues si, son sitios que bien merecen una visita.
Un fuerte abrazo

PANDORA dijo...

"MARIA JOSÉ" Me encanta que te haya gustado este sitio.
Es una delicia desconectar en sitios tan relajantes y agradables.
Besotes

"DULCE" Muchas gracias, guapa!!!, ya he puesto una entrada hablando de tu premio, no sabes la ilusión que me ha hecho que te acordaras de mi.

"DON CAMILO Y CALDERETA" , Gracias a ti, Maite, por tu comentario. Me alegra que te haya gustado el sitio.
Besos

Javier dijo...

Hola, llevo un rato paseando por tu blog y me ha encantado. En primer lugar quiero agradecer tu amable comentario. Tienes tantas recetas chulas que no sabía dónde dejar el comentario, he pensado en la del concurso y así la felicito, porque la presentación es espectacular, muchas felicidades. Pero al ver esta entrada con la foto de Zahara lo hice aquí porque soy un entusista de ese pueblo. Bueno, no me enrollo más...

Abrazos y buen fin de semana

Unknown dijo...

Buenas tardes desde Hotel Cortijo Salinas.
Muchas gracias por dedicar una sección a nuestro Hotel y hacerlo con tanto cariño.
Este año además disponemos de un novedad, nuestro Spa. Para más información podéis hacer click en "me gusta" en nuestra página de facebook https://www.facebook.com/cortijo.salinas.hotel o seguirnos en twitter @Cortijo_Salinas donde os informaremos de todas las promociones y novedades. Un abrazo.