.

.
Este blog empieza hoy para compartir mi gran pasión por la cocina.

Muchas de las recetas que pongo las tengo de mi madre o de mi abuela, o me las pasan mis amigas.

Otras las he aprendido en mi escuela de hostelería, o las he ido encontrando en mis numerosas visitas a diferentes blogs, y una buena parte, se me han ido ocurriendo sobre la marcha cogiendo lo que pillaba por la despensa y en la nevera.

Este blog nace para recopilar todas estas recetas y compartirlas con mi gente, y con quien quiera pasarse por aquí, mostraros las cosillas que vaya haciendo y por supuesto recibir también los consejos de quien crea que puede aportar algo.

Hala, a cocinar!!!!!

sábado, 15 de enero de 2011

ENSALADA DE ESTRELLAS Y MARIPOSAS CON SALMÓN Y QUESO Y UN ENCUENTRO EN LOGROÑO

Ya llevamos unos días de normalidad y rutina tras las fiestas.
Ya han empezado de nuevo las clases (y por tanto los madrugones...uff, me he pasado toda la semana cayéndome de sueño)
Pero quisiera echar por un momento la vista atrás para contaros un encuentro que tuve estas navidades con una persona muy especial.
Ya os hablé en mi entrada Gratinado de morcilla dulce, de Sacer, una chica estupenda, con un blog fantástico que se llama UVAS & QUESO SABEN A BESO y os comenté que teníamos pensado quedar para conocernos, aprovechando que yo iba a Vitoria a pasar las fiestas.
La verdad es que este mundo de los blogs gastronómicos, me está aportando muchísimas cosas, y una de ellas es ir "conociendo", a base de comentarios "de ida y vuelta" a gente majísima.
Y pongo conociendo entre comillas, porque en la mayoría de los casos suelen quedarse en amistades "virtuales", pero ya puedo decir que a Sacer (o Susana, que ese es su nombre)  la conozco personalmente, y espero que este sea el comienzo de una estupenda amistad.
Ya teníamos química por internet, pero el día que nos conocimos parecía como si ya nos hubiéramos visto mil veces, no parábamos de hablar, y se nos pasó el tiempo volando.
Pasamos el día en Logroño, su ciudad, y nos hizo de estupenda cicerone, llevándonos de pinchos por la calle del Laurel, que es una calle muy típica de Logroño.
Para no repetirme con  lo que dice ella en su blog os invito a visitarlo a los que todavía no lo hayáis hecho, ya que detalla perfectamente nuestro encuentro.
No se conformó con dedicarnos el día, si no que también me regaló un libro precioso.
Es de su querida Tessa Quirós, una estupenda escritora de libros de cocina. Pero no es un libro de recetas, aunque también tiene un montón, si no más bien una especie de "cuaderno" para escribir lo que se me ocurra, inspirado en Venecia, con fotografías maravillosas.
Me ha hecho prometerle que lo llenaré de recetas, pero es que es tannnn bonitoooo que me parece un sacrilegio escribir en él, pero tranquila Susana, que lo haré!!!.
Realmente fué una visita para repetir (cosa que espero hagamos varias veces)sobre todo por la persona que conocí , pero también por lo hermosa que es la ciudad.
Nunca habíamos estado en Logroño y nos encantó (a pesar del frío que hacía, jejeje)



Además de pasear, ver algunas tiendas muy chulas de cositas para la cocina, y  tomar unos pinchos riquísimos (con razón es tan conocida la Calle del Laurel) , estuvimos tomando un café (acompañado por supuesto de un dulce, faltaría mas, jeje) en la Pastelería Viena, que nos dejó con la boca abierta, no solo por las especialidades tan exquisitas que tenían, si no por lo espectacular del sitio en si. Un local para no perderos si pensáis visitar Logroño.




En fin, que lo pasamos fenomenal y se nos pasó el día rapidísimo, así que desde aquí, muchísimas gracias, Susana, por un día tan fantástico.
Y ahora vamos con la receta de hoy.
Esta ensalada la preparé el otro día y estaba realmente rica.

Sigo intentando cuidarme, pero no tanto como para tomar una simple ensalada de lechuga para cenar.
¡¡ Lo siento, pero es que no soy capaz!! . Necesito, "algo más" para no morirme de hambre.
 
Así que le añadí algo de pasta, convirtiendo así un plato muy liviano en algo con un poquito más de "fundamento" como diría cierto cocinero.

Aunque podemos utilizar cualquier tipo de pasta, en el supermercado ya hay muchas variedades que casan fenomenal con una ensalada o a veces que incluso se hacen específicamente para ese fin: Lacitos, tulipanes, etc...

En este caso yo utilicé "Farfalle" que en italiano significa "mariposas" y que aquí en España le solemos llamar lacitos de colores.

Le ha añadido también unas estrellitas de las que se suelen utilizar para la sopa.

No os asustéis por que lleve un poco de "salsa de yogurt". Si no abusamos, no engorda mucho, y le da un sabor taaannnn ricooooo...

INGREDIENTES:

Lacitos de pasta
Estrellitas
Taquitos de queso
Queso fresco
Salmón ahumado cortado en taquitos
Eneldo y albahaca
Salsa de yogurt

PREPARACIÓN:

*Lo primero de todo, cocer la pasta en agua abundante, con un buen chorreón de aceite y un puñado de sal, el tiempo indicado en el envase.

Una vez cocida, la escurro con un colador grande, echándole agua del grifo para que se corte la cocción.

Yo no suelo echar agua fría a la pasta por un consejo que me dió mi amiga italiana Valentina, que dice que así no se le pierde el gluten que tiene y las salsas se adhieren más.

Pero en este caso, como la queremos enfriar para hacer la ensalada, es mejor echarle ese agua y así nos aseguramos de que se corta la cocción y no se nos pasa ni se nos pone pastosa.

La guardamos en un tuper y a la nevera.

*Por otra parte, preparamos unos taquitos de queso (Yo utilicé queso feta, pero utilizad cualquiera que os guste),

*Cogemos también un par de tarrinas pequeñas de queso fresco tipo burgos, lo cortamos en rodajitas de 1 cm de grosor y luego en cuartos.

*Además, un paquetito de salmón ahumado. Si es de los que vienen cortados en tiritas ya está, si es de los que vienen en lonchas, pues lo cortáis en cuadraditos o tiras pequeñas.

*Cuando ya esté fresquita la pasta, la sacamos de la nevera y la echamos en un bol.

*Le añadimos el salmón y los dos tipos de queso.

*Mezclamos bien la pasta con estos ingredientes.

*El aceitito que viene en el envase de salmón ahumado se lo echamos por encima pues tiene mucho saborcito al salmón.

*Añadimos un puñado de eneldo y otro de albahaca. Yo no los tenía frescos, así que utilicé mis botes de especias, pero si los tenéis frescos, mejor que mejor.

*Removemos de nuevo bien.

*Rectificamos de sal si hiciera falta.

*Por último, le echamos la salsa de yogurt en plan "adornando el plato".
Yo la salsa de yogurt que utilizo es la que venden en el Mercadona de marca "Hacendado".
Me parece que está riquísima y que no tiene nada que envidiarle a otras mascas conocidas, y la diferencia
de precio es enorme.

28 comentarios:

Rosario dijo...

Hija me ha encantado verte en lasfotos con esa compañera del blog que has conocido en Logroño, me alegra mucho que os hallais caido tan bien, me parece buena chica por los elogios que os haceis una ala otra y tambien guapa, Jose tambien esta muy guapo. Muchos besos a los dos.
Con cariño MAMA.

Luisa Morón dijo...

que bien que se conozcan los blogueros , me alegro por vosotras. La ensaladita muy rica. bss.

sacerdotisadeisis dijo...

Hola guapa,

Soy la primera... (je,je,je). Me hace muchísima ilusión estrenar los comentarios en esta entrada. Y volver a ver las fotos. La verdad es que lo pasamos muy bien. Y tienes razón, parecía que hubiéramos hablado mil veces porque no callábamos. Me alegro muchísimo de que lo pasárais bien y de que os gustara la calle Laurel y la pastelería Vienea. La próxima vez que vengáis prometo llevaros a más sitios para que no os quedéis con hambre. No hago más que acordarme de que casi os dejo sin comer. En cuanto os fuistéis empecé a notar una ligera sensación de hambre y entonces caí en la cuenta de que de tanto hablar nos habíamos sentado a tomar algo y ya no nos volvimos a levantar hasta la hora de la merienda. Y está bien alimentar el espíritu pero el cuerpo también lo necesita (je,je,je). La verdad es que me alegro muchísimo de que viniérais fue un regalo de Navidad estupendo. Ahora ya tenemos que empezar a planear la próxima vez. Me toca ir a veros a mi. Por cierto, me encanta la primera foto y la que estáis los dos (mu guapos).

Por cierto, a mi me pasa como a ti, que cenar sólo un par de hojitas verdes como que no. La ensaladita con pasta te ha quedado deliciosa. Ay qué rico el Feta. Por cierto,no sabía que los "Farfale" eran mariposas. Yo siempre los he llamado lacitos (made in Spain). Y esa salsa de yogur la tengo que probar porque no la conozco. Yo suelo aliñar a veces alguna ensalada con una base de yogur pero eso que tu dices tengo que probarlo. Ummmm.

Un besito y que disfrutes del finde, guapa

Sacer

Viena dijo...

Debe hacer ilusión conocer en persona a quienes solo conocemos mediante las palabras. Se nota que lo pasásteis muy bien. Y la ensalada, bueno, un poco enriquecida eso ¿no será trampa para la dieta? Vale, vale, creo que no engordará mucho.
Un beso.

Don Camilo y Caldereta dijo...

Cuanto me alegra que os conocierais, hace muchisima ilusion poner cara a alguien que has conocido en la red. Es fantástico cuando compartes aficiones, es verdad que satisfacciones puede darnos este mundo bloguero bien utilizado.
La ensalada tiene una pinta fantástica.
bsts. maite

Trini Altea dijo...

Qué ensalada más apetitosa.
Feliz fin de semana

foodtravelandwine dijo...

Salen preciosas!!.....que bueno lo pasaron bien....que lindo!!.....y ahora gracias a ti conozco el blog de Susana.....un beso a las dos......Abrazotes, Marcela

veto dijo...

Una bonita historia.
Que bueno que ho hatais conocido. De estas situaciones surgen amistades que nunca imaginarias.....

Y la receta, deliciosa.
Es que una lechugita sola es muy triste,,,, jejeje


Besos

Apiciu dijo...

La ensalada que publicas muy sugerente ya que tiene que ser sabrosa de verdad.
Ya que citas la Pastelería Viena, que estoy de acuerdo con lo que dices de sus productos, pero lo que a mi me impacto fue el obrador, hay tanta higiene, tanta limpieza, tanto rigor científico para tratar las aguas etc. etc. que parece que uno esta en un laboratorio de alto riesgo.
Francamente impacta los procedimientos que tienen, inclusive aunque un operario no quiera pasar por un descontaminador de zapatos, no puede acceder a las zonas del obrador y así todo.
Saludos

DULCE dijo...

que genial que se conozcan los blogueros,y que decir de la ensalada de pasta con lo que a mi me gustan bess

cristina dijo...

pandora me alegro de que lo pasarais tan bien la ensalada riquisima ahora que me eh puesto a regimen me viene genial para una comida besos wapisima

Unknown dijo...

Que bien que os pudierais conocer!!. tendríamos que hacerlo con más personas. hace tanta ilusión!!!. bueno, espero que lo podáis repetir.
La ensalada bastante completa. una así suficiente para cenar y muy rica!!. un beso.

mar dijo...

con fundamento dice. q morro la tia ajajajajaa con pastaaaa, pues dí que sí si te apetecia come, además se te ve muy delgadita, tiene q comer!!! jj u nbeso

Tito dijo...

Pandoraaaaaaa!!! que preciosidad de ensalada!!! yo quiero una así para cenar esta nocheeeee!!! me encanta! te ha quedao impresionanteeeee!!!!

Y que bueno ese encuentro!!! estáis guapísimas las dossss!!!!! es emocionante cuando ves así a una persona por primera vez, verdad? que buenooo!!!! me encantan estas cosinassss!!!


;-)

Zulima dijo...

¡Qué bonito Logroño! También he estado en Semana Santa y, por supuesto, también he hecho la "ruta de los elefantes"...jajaja...

Me encantan las ensaladas de pasta pero, por estas latitudes, mejor espero un poco para hacerlas...



Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Adesalambrar dijo...

Que rico, sano y fresquito, además me viene genial para dejarmelo hecho el día de antes y a última hora añadir la lechuga y la salsa. Tomo nota!
Que chulo lo del encuentro con Susana! Yo a través del blog tb he "conocido", de forma virtual a algunas extremeñas cocineras... a ver si algún día nos animamos y nos conocemos en persona.

teresa dijo...

Vaya par de chicas guapas!!
Me ha encantado tu receta y tu blog, así que me quedo por aqui curioseando.
Besitos
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

Mª Robledo dijo...

Hace mucha ilusión conocer a gente de este mundillo, verdad??? Me alegro mucho por tí.
La receta me parece fantástica, yo le quito el queso fresco y listo :)
Un beso

Raquel dijo...

Me encanta tu blog, te he conocido por uvas y queso saben a beso y me he quedado enganchada, me quedo por aqui con tu permiso y te invito a mi cocina www.midulcehogar.es

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Wowwwww! que buena pinta esta ensalada que ademas se agradece un monton despues de todas estas fiestas! ;)
Me encanta tu blog, unas recetas estupendas y me gusta tu manera de contarnos las cosas!
Un besazo y ya cuentas con una seguidora mas!

wada dijo...

Vaya que gusto visitar Logroño con una guía tan estupenda! yo la visité hace un par de años y no ví ni la mitad de cosas que has visto tú, me refiero a ir a sitios concretos que se conocen que están bien...
En cuanto a la ensalada que te voy a decir, me encantan las ensaladas de pasta!!! aunque me apunto lo de la salsa de yogur que no he probado..
Un beso!!

Fe-i*ká dijo...

Me alegro mucho de vuestro encuentro. Logroño es una ciudad preciosa y sus gentes entrañables, y con unos bares de picoteo....de pecar... si no entras.
Buena ensalada!!!
Un abrazo muy fuerte!

Pame Recetas dijo...

QUé lindas fotos, ya había leído ya el recuento de Susana, una alegría verlas paseando y pasándola tan bien, internet nos da muchas satisfacciones!

Esta ensalada está buenísima, todos grandes sabores! la copiaré!

Unknown dijo...

Me encantan las ensaladas de pasta, y esta tiene una pinta espectacular!!! Me quedo de seguidora tuya.
Un saludo.
(www.lalunaendulce.com)

LAs cazuelas de la huerta dijo...

Me encanta tu blog!! Las fotos chuliiisimas!! me quedo!! jajaja
Gracias por pasarte por mi cocina, apuntarte y así permitirme conocer la tuya!
Bs
Sarai

fresaypimienta dijo...

Una ensalada muy rica y un encuentro seguro que fantástico, da gusto conocer a gente nueva que comparte tus aficiones ;) buen fin de semana,un besito

ridente dijo...

La receta rica, rica, pero lo más agradable, y significativo de esta entrada en tu blog, es que nos has aportado un nuevo ejemplo, una referencia, una agradable experiencia personal que nos invita a reflexionar a tod@s, sobre las ventajas e inconvenientes de la comunicación virtual, no por ello menos real.

Es un placer que hayas compartido con nosotros, esta agradable experiencia personal que has vivido con tu compañera bloguera.

Tengo que visitar Logroño.

Un beso.

PANDORA dijo...

Quería daros las gracias a todos/as por vuestros comentarios.
Sabéis que siempre intento contestarlos uno a uno, pero estos días he andado tan liada que me ha resultado imposible comentaros en vuestros blogs y a la vez responderos también aquí individualmente.
Pero me hacen muchísima ilusión todos y cada uno de ellos, de los que lleváis tiempo siguiendo mi blog, y de los que acabáis de conocer mi cocina. A estos últimos os doy la bienvenida.
En fin, lo dicho. Que muchísimas gracias por deteneros un ratito por aquí.
Un abrazo