.

.
Este blog empieza hoy para compartir mi gran pasión por la cocina.

Muchas de las recetas que pongo las tengo de mi madre o de mi abuela, o me las pasan mis amigas.

Otras las he aprendido en mi escuela de hostelería, o las he ido encontrando en mis numerosas visitas a diferentes blogs, y una buena parte, se me han ido ocurriendo sobre la marcha cogiendo lo que pillaba por la despensa y en la nevera.

Este blog nace para recopilar todas estas recetas y compartirlas con mi gente, y con quien quiera pasarse por aquí, mostraros las cosillas que vaya haciendo y por supuesto recibir también los consejos de quien crea que puede aportar algo.

Hala, a cocinar!!!!!

martes, 14 de junio de 2011

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MI PRIMER CUMPLEBLOG!!!!!!!!!!! Y UNA LASAÑA DE CALABAZA CON BECHAMEL AURORA PARA CELEBRARLO

Pues si, hoy hace justo 1 año que publiqué mi primera entrada.

Que pronto pasa el tiempo, y cuantas cosas me han ocurrido este año...

Empecé el blog para tener por fin ordenadas mis recetas, para que estuvieran en un sitio donde quizá algún día mis nietos las pudieran ver y hacer tal o cual receta de su abuela, (jejeje, un propósito de lo más ambicioso, teniendo en cuenta que todavía no tengo hijos) y en cambio, sin darme cuenta entré en un mundo estupendo, de gente que sin conocerte se pasa todos los días a hacerte una visita, a preguntarte que tal andas o a decirte "me gusta esto, mándame uno".
Entré en un mundo, en el que cuando no sabes que hacer de comer, de repente te encuentras que en "mis recetas favoritas" tienes 2.000 formas diferentes de preparar un solomillo, así que sigues sin saber qué hacer para comer, porque es imposible decidirte por una, pero ¿y lo que has aprendido?????

Un mundo en el que si te pasa algo malo, tienes a tropecientos detrás para intentar levantarte una sonrisa, como hemos podido ver hace pocos días con un compañero muy querido.

Un mundo en el que si tardas más de lo habitual en poner una receta, recibes varios e-mails de gente que ni siquiera sabe cual es tu nombre real pero que se interesan esperando que no te pase nada y diciendote que echan de menos tus platos.

Un mundo en el que si comentas que rica esta receta, no se donde pillar ese ingrediente, aquí no lo venden, te puedes encontrar con que la autora de la receta te suelta un "dame tu dirección que te mando uno".

Un mundo en el que probablemente nunca nos conozcamos la mayoría, pero ¿y que??? ¿Hace falta? ¿Es necesario????

Un mundo en el que también acabas conociendo a algunos, como a Sacer,  que en uno de mis viajes a Vitoria, pude pasarme por su querido Logroño y quedamos, o sabes que conocerás, como a Wada, mi querida amiga invisible del AIG de Bea,  que cuando vaya por Santa Pola, le caerá una visita.
A Susana, que a ver si coincidimos cuando vaya a Arahal, o a Tito, que este verano si subo a Galicia, intentaremos quedar... o algun@s más que desde el principio sabes que tienes mucha química y SI quieres conocer.
Un mundo en el que, de momento, solo me he topado con gente muy sana, encantadora, con ganas de echar una mano si le dices que no sabes donde encontrar tal ingrediente, o como se monta esta tarta.

¿Que hay gente chunga en internet??? Pues si, por supuesto, con 38 años no me he caido de un guindo para no saber eso, pero me da a mi, que no se pasan mucho por los blogs de cocina, verdad???

En definitiva, lo que este año me ha aportado el blog es tanto, que cuando alguien me pregunta ¿pero como es que te tiras tantas horas, si no ganas ni un duro? no puedo evitar echarme a reir, porque hay cosas en la vida, que no se miden con dinero.

Casi 50.000 visitas, casi 400 seguidores, más de 500 suscriptores por e-mail... ufff, cuando veía esas cifras en otros blogs, me parecían imposibles, en realidad, ni me las planteaba, y en realidad, las cifras no importan, pero son la muestra de que os interesa lo que hago y eso si que me importa.

Me resulta increible cuando alguna vez, hablando con alguien,  no se, en algún curso de pastelería al que he ido, comento lo del blog, y resulta que ¡¡¡Lo conocen!!!!, o ¡¡¡ les suena!!!, y me dicen ¿Pero tu eres la Pandora esa??????   Y yo pienso, pero ¿Como es posible que conozcan mi blog?????
Y es realmente gratificante cuando alguien me escribe en un comentario o un e-mail que hizo tal o cual receta, y que en su casa gustó.

Así que gracias a los que en algún momento de este año, os habéis pasado por mi cocina, y un montón de gracias más,  a los que volvéis una y otra vez, hagáis o no comentarios, seáis seguidores "oficiales" o no, estéis suscritos o no, porque es estupendo saber que estáis ahí y que os interesa lo que hago.

Gracias también a todos los blogs que visito, porque con vuestras recetas, vuestros truquillos, vuestros consejos, estoy aprendiendo un montón de cosas.
Aunque muchas veces no tengo tiempo de comentar, como os pasa a muchos, os sigo y tomo nota.
Bueno, yo, y mi madre!!!! , que desde que tengo el blog, se ha enganchado a los blogs de cocina y de labores, y cuando se le fastidia el ordenador, nos está llamando para que vayamos a arregárselo, porque ya, se aburre sin su internet.

Y bueno, ahora ya, voy con la receta.

No es una tarta de cumpleaños, que estamos entre semana, y me he propuesto firmemente no comer dulces de lunes a viernes, jejeje
Esta es de esas recetas que haces pillando lo que hay por la nevera, y nos ha gustado tantísimo que directamente se ha venido para el blog.

La calabaza es un ingrediente que me encanta, tanto en dulce como en salado.
Los bizcochos de calabaza tienen un color maravilloso y un sabor y una textura estupendos.
Para recetas saladas, como guarnición o relleno de algo, me parece estupenda, pues me casa muy bien tanto con pescados como con carnes, y allá donde la pones, aporta además de un rico sabor, un precioso color que me resulta muy apetecible.

En este caso la utilicé como relleno para una lasaña.
Tenía ganas de este plato y no sabía con qué hacerla, así que en cuanto vi un trozo de calabaza que me miraba desde un rincón del cajón de las verduras, le dije "ven pa'ca".

Y este es el resultado.

INGREDIENTES:

Pasta para lasaña (Yo de un tiempo a esta parte, siempre que puedo la hago fresca, pero por supuesto, sirve cualquiera ya seca de la marca que os guste, tanto si es de la precocida, como de la normal)

1 cebolla pequeña

1/2 pimiento rojo de asar

1/2 berenjena mediana

Un buen trozo de calabaza

Para la Bechamel:

Mantequilla

Harina

Leche

Tomate frito ( 4 o 5 cucharadas) o bien un par de cucharadas de concentrado de tomate

ELABORACIÓN:



Cortamos la cebolla en brunoise (pedacitos pequeñitos) y la pochamos en una sartén, con un poco de aceite de oliva.

Añado el pimiento en cuadraditos medianos, luego la berenjena en dados y por último la calabaza en dados.

Mejor de un tamaño medianito, como veis en las fotos, que se vean y se noten bien al comerlos.

No dejar pochar demasiado, para que las verduras queden en su punto, casi crujientes.

Sazonamos a nuestro gusto y apartamos.



Por otro lado, hacemos la bechamel:

Ponemos un trozo de mantequilla (unos 30/40 gr.) en un cazo, y la dejamos que funda.

Lo mejor es ponerla cortada en varios dados, pues fundirá toda por igual y evitaremos que se queme. 

Cuando ya esté derretida añadimos poco a poco unas tres cucharadas de harina, la rehogamos para que no sepa a crudo (pero sin que se nos tueste demasiado) y le añadimos también poco a poco aproxímadamente ½ litro de leche caliente, un poco de sal y nuez moscada (Yo le pongo muy poca nuez moscada porque no me gusta demasiado, ahí al gusto de cada uno)

Le vamos dando vueltas hasta que espese y si hace falta se añade mas leche.

Importante como sabréis la mayoría, nunca JAMÁS hay que dejar de remover la bechamel cuando la estamos haciendo, para que no se nos pegue o haga grumos: fuego bajo y removiendo sin parar.

Yo utilizo siempre una varilla para hacer bechamel y la verdad, no me suelen salir grumos.

Vuelco una pequeña parte de la bechamel en un bol, y el resto, lo dejo en el cazo, pues voy a hacer la bechamel Aurora, que no es mal que una salsa bechamel a la que se ha añadido un poco de salsa de tomate. También se puede hacer con salsa velouté (La bechamel hecha con caldo en lugar de con leche).

Para preparar la BECHAMEL AURORA,  añado el tomate frito ese mismo cazo y mezclo con la bechamel que había dejado en él. 
También puedo utilizar concentrado de tomate en lugar de tomate frito.


MONTAJE DE LA LASAÑA:

Cojo una fuente que se pueda meter al horno, y pongo un poco de bechamel en el fondo.

A continuación, cubro ese fondo con placas de lasaña

Añado algunas cucharadas de salsa aurora y encima pongo el relleno de calabaza, berenjena y pimientos.

Cubro con placas de lasaña

De nuevo, salsa aurora y encima, más relleno de verduras.

Aquí aproveché que tenía el Queso Cocina President Emmental, y le eché un buen chorreón (ando un poco enganchailla) , pero si no queremos que nos engorde tanto, sin él también estará buena.

Otra vez placas de lasaña.

Echamos la última capa de salsa aurora y encima el relleno de verduras que nos queda.
Para finalizar, tapamos con placas de lasaña y cubrimos con bechamel normal, y queso rallado.

La metemos al horno para que se nos gratine y listo.

Riquísima!!!


59 comentarios:

365 sonrisas dijo...

Feliz cumpleblog y que cumplaas muchos más. Un besazo!

Fe-i*ká dijo...

Felicidades! muchas felicidades! es un placer haberte conocido.
Sabes que sigo tu trabajo y que me gusta mucho.
Con mucho cariño... un abrazo fuerte!

SILVIA dijo...

Feliz cumpleblog! Pasa el tiempo volando pero tu blog sigue igual de fresco que siempre.
Besos

Carmela (Sunflower) dijo...

¡¡¡ FELICIDADES GUAPAAAAAA !!!

Mira por internet hay de todo, yo no me he encontrado aún la parte mala gracias a Dios, en la vida real también hay hijos de ... eso y vecinos insoportables, y buena gente. Lo importante es todo lo que te da el blog, es importante quedarse con lo bueno, aprender de lo malo y ala, a seguir muchos más años trayéndonos recetas como la de hoy que luce estupenda, un besote !!!

La Taula d'en Bernat dijo...

Felicidades por este primer añito! Te ha quedado una lasaña estupenda. Me anoto el truco de la bechamel!

Voy a curiosear un poco más por tu blog. He visto que has probado el Just Married. Yo probé el arroz negro con chipirones y estaba delicioso...

Hasta pronto!
Anna

Cristina Alimenta dijo...

Jajajaja cuanta razón en tus palabras, pareces yo cuando pienso sobre esto del blog y el mundo blogeril culinario! Cuanta gente MAJA hay detras de cada uno de ellos! Seguro que hay blogs donde las rivalidades y las tonterías están a la orden del día, pero en los gastroblogs....dudo que esto pase, yo solo tengo buenas palabras!

Enhorabuena por tu primer añito y que cumplas muuuuuuchos más y nosotros que sigamos deleitándonos con tus maravillosas recetas! como por ejemplo la lasaña que has hecho!!! Madree que rica! que original!!!

Mil besos guapísima

Nathalia dijo...

Hola Pandora:
Feliz cumpleblog. Me ha gustado mucho esta entrada.
Un abrazo y enhorabuena por tu trabajo.

Unknown dijo...

Enhorabuena por ese 1º cumpleblog!!
Y por esas palabras...estoy segura que seguiras cumpliendo blog-años y espero que el resto de bloggeros que te segimos lo veamos!
Xcierto, la lasaña....de muerte! con las verduritas..rica, rica...Un besO

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Feliz cumpleblog!! Que receta más rica!!!, yo coincido contigo, me encanta la calabaza. Pero nunca la he hecho en lasaña. Me parece una idea genial. Un abrazo!!

Rocio dijo...

felicidades por este año

Unknown dijo...

En primer lugar muchísimas felicidades por el año y por este estupendo blog que tienes. y la lasaña, las fotos dicen lo rica que tiene que estar. A mi también la calabaza me tiene conquistada desde no hace mucho. y pensar que antes no la comía apenas. Besos

Susana dijo...

Tu primer cumpleblog! ¡Felicidades!. Que palabras tan bonitas has escrito y además todas ciertas. Hay gente supermaja y sabes que van a estar ahí para cualquier cosa, creo que en la forma de escribir captas un poco cómo será, aunque te puedes llevar una sorpresa claro. Quién sabe, igual algún día se celebra la super kedada de blogueros y podemos conocernos. Tu lasaña de lujazo, pero lo que me falta probar es la calabaza en dulce.
Besos

Toñi Sempere dijo...

Que razón tienes en todo lo que has dicho, coincido contigo, es un mundo muy especial y sólo saben de lo que hablamos los que están metidos en él.
Que digo yo.. que si te pasas por Santa Pola avisa !! que yo soy también de allí!! :))

Muchas felicidades por ese primer año, a mi en el primer año no me visitaba a penas nadie !! jajaja, y es ahora y no me lo termino de creer que me lean.. jajaja.

La lasaña que has preparado es una delicia, y la tengo que probar, que no uso yo mucho la calabaza..., se ve super jugosa!

besos y de nuevo felicidades.

veto dijo...

Enhorabuena.... feliz cumple....... y que te veamos cumplir muchos más.

Besos

La cajita de Nieves y Elena dijo...

¡Muchas felicidades! Te he enganchado a través de otro blog, pero con tu permiso me quedo. Esa lasaña está diciendo comemé, comemé. Mi compi Nieves seguro que también se pasa. Besos y Enhorabuena por el cumple (Elena)

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Exquisita!!!

Aire dijo...

Feliz cumpleblog!

Menuda lasaña más rica te ha quedado! Esto hay que probarlo!

Besos

Raquel dijo...

Cumple blog feliz!!!!!! que suerte que decidieras hace un año publicar y regalarnos estas recetas.

mar dijo...

niñaaaaaaaaa muchisimas felicidadesssssssssssssssssssss, yo le cumplo el 15 de julio jajaaja, un besazo y me comere tu lasaña a tu salud ;) (q rica con calabazaa)

José Manuel dijo...

Felicidades por el año, seguro que son muchos más.

Saludos

DULCE dijo...

felicidades por el cumpleblg y que sean muchos mas, la lasaña de 10 , besos

Las Recetas de Manans dijo...

Muchas felicidades por este primer año con tu blog, que nos alegra y ayuda a muchos y muchas.
Un beso enorme. Te quedó algo de lasaña???

Isa dijo...

Muchas felicidades, seguro que cuando yo llegue a mi primer año no tendré tantos seguidore como tú, pero me da una alegría enorme cada vez que veo uno nuevo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices de este maravilloso mundo de los blogs, a mi me hacen mucha compañía y siempre que puedo dejo un comentario.

Mercedes dijo...

Felicidadesss y me cojo un trocito de tu lasaña de cumpleblog que tiene una pinta estupenda.
Un besazo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Enhorabuena por ese primer año, espero que sean muchos más compartiendo momentos y recetas y tienes razón en todo cuanto has dicho, es un mundo que engancha y con muy buena gente.
La lasaña de calabaza tiene pinta de estar muy buena.
Besos.

PANDORA dijo...

"Más allá de 365 sonrisas" Muchas gracias, guapa, y tu que los veas, por estos mundos blogueriles!!!.
Besitos

"Fe-i*ka" Gracias , sabes que el sentimiento es mutuo, porque a mi el tuyo me tiene enamorada.
Besos gordos.

"Silvia" Es verdad, este año ha pasdo en un suspiro. Me alegra que te guste el blog.
Un abrazo y muchas gracias.

"Carmela (Sunflower)" Pues si, internet es un reflejo de la vida, y hay de todo, aunque de momento, la verdad es que todo lo que me he topado desde que tengo el blog es estupendo.
Otro beso para ti!!!

"La Taula d'en Bernat" Muchas gracias, guapa, por tu blog y por lo de la lasaña.
Curiosea todo lo que quieres por el blog.
Besos.

"Alimenta" Al hilo de lo que dices, es verdad, aquí no se ve competencia si no ganas de ayudar. De vez en cuando sale algo raro de plagios y cosas de esas, pero son excepciones afortunadamente.
Muchísimas gracias por tus palabras, eres un sol!!!
Un besote

"Nathalia", Bienvenida a mi cocina y muchas gracias por tus palabras.
Besitos.

"Tere" Muchas gracias, guapa!!! Y espero que tu sigas ahí con el tuyo, para seguir aprendiendo mutuamente.
Un besito

"Malú" muchas gracias, guapa.
Pruébala en la lasaña y me cuentas, ya verás como te gusta.
Besitos

"La cocina de mi abuelo" Hola!!! Muchas gracias.

"Anna": yo igual, hasta hace un tiempo, nunca se me ocurria comprar calabaza, pero desde que la descubrí, la utilizo un montón.
Muchas gracias por tu felicitación.
Un fuerte abrazo

"Susana": Sorpresas con las personas te puedes llevar siempre, en internet, y en la vida real. Incluso con gente que conoces dedes hace años... Pero si, hay gente con la que sin saber por qué tienes cierto feeling.
Por cierto, que es eso de que nos conoceremos algún día en una superquedada??? Ni super quedada ni na.En cuanto podamos coincidir en Arahal, nos tenemos que tomar unas cervecillas en el Maca, jejeje.
Te recomiendo la calabaza en bizcochos, está genial.
Besos

PANDORA dijo...

"Toñi (picapusa)": Pues si, seguro que mucha gente lee estas palabras y dirá, "esta está tonta" pero los que tenemos blogs tenemos sensaciones parecidas y sabemos de lo que hablo.
Así que vives por Santa Pola!!! Da por hecho que avisaré cuando vaya!!! Llevo ya un par de veranos sin tirar por allí y este año no se, pero cuando vuelva, no dudes que te lo digo. Será estupendo conocernos!!!
Besitos

Rosaleda (Maria Begoña): Muchas gracias!!! Eso, eso, y que me veais, eso es señal de que seguís por este mundo blogueril tan estupendo!!!.
Besos

"La cajita de nieveselena": Bienvenidas a las dos a mi blog, a ti Elena, y también a tu compi Nieves.
Podéis curiosear por mi cocina tanto como queráis, jejeje
Muchas gracias por tu felicitación.

"cocinandoenelarcadebelen": Muchas gracias, por pasarte por mi cocina.
Saluditos.

"Aire": Pues si la pruebas, me lo tienes que contar.
Muchas gracias y besitos.

"Raquel": Muchas gracias!!! Casi puedo pis el soniquete del "cumpleaños feliz" en tu comentario.
Que suerte que estés tu también con el tuyo para enseñarnos tantas cositas.

"Mar" A ti también te queda poquito, eh??? Una de las cosas estupendas que está dando el blog, es precisamente conocer a gente tan maja como tu.
Besitos y gracias!!!

"Jose manuel": Muchas gracias, eso espero, y que estéis ahí con los vuestros, para seguir aprendiendo tantas cosas...
Saludos.

"Dulce": Hola guapa!!!
Me alegra que te guste la lasaña.
Un abrazo y muchas gracias!!!

"La cocinera de Bétulo" Muchas gracias por tu comentario, guapa!!!
Pues si, la lasaña estaba muy rica... y digo estaba porque ya cayó, jejeje!!!
Besotes.

"Mercedes":Me alegra que te guste la lasaña, y gracias por tus felicitaciones!!

"Isa" ¿Estás de broma con lo de los seguidores? Seguro que los sobrepasas, eso lo tengo muy claro.
Pero lo importante es que te guste y tengas la misma ilusión que el primer día en que creaste el blog.
Aunque es verdad, da una alegría cuando ves que tienes uno más!!!
Besitos.

"Las Recetas de Manans"
Chiqui, lo siento, de la lasaña no quedaron ni las migas, así que te tocará hacerla a ti, jejeje
Muchas gracias por tus palabras, guapa!!!

comer y besar, todo es empezar dijo...

Ya creía que me tenías abandonada, al no tener comentarios tuyos! jeje,felicidades por ese año de blog y gracias a tí por compartir con nosotros una parte de tí, que eres una gran persona y una gran cocinera!! Un beso grande, que disfrutes la semana.

Pilar dijo...

Te felicito!. Tienes un Blog con un trabajo precioso y valioso.
Gracias por todo!
Pilar.

Chicunini dijo...

Muchas felicidades!! Y a por otro año más!
Sitos

PANDORA dijo...

"comer y besar, todo es empezar"
¿Abandonarte yo??? jejeje, ni loca!!!
Lo que pasa es que a veces me doy cuenta de que cuelgas una entrada cuando han pasado unos días, pero al final, siempre la veo.
Besitos y muchas gracias por tus palabras, compi.

"Pilar" Muchísimas gracias, Pilar. Eres de esas persons que siempre encuentran un hueco para pasarse por mi cocina, y decirme algo, y eso, es de agradecer.
Un fuerte abrazo.

"Chicunini" Hola!!!!!
Bienvenida a mi cocina, y muchas gracias por tu comentario.
Besitossssss
14 de junio de 2011 18:32

Isabel Aguilera dijo...

!!Que bonita entrada¡¡
Que rica receta y que bonitas fotos.

Te felicito por tu cumpleblog. segura estoy de que serán muchos más.

Un abrazo.

Curra dijo...

Felicidades preciosa y que cumplas muchos mas y nos sigas haciendo disrutar a los que pasamos por tu cocina, aunque muchas veces sin dejar cometnarios, con cosas como la receta de esta entrada que tiene que estar de rechupete.
Un abrazote

Los Fogones de Luisa dijo...

Felicidades¡¡¡¡, que cumplas muchos mas.Me ha gustado mucho tu entrada.
Esa lasaña se ve de muerte.
besos

Silvia dijo...

Hola , yo te sigo desde hace tiempo y me encanta las recetas que pones, es un lujo como dices compartir cocinas en la red y aprender unos de otros.
Felíz cumpleblog ;))

patri dijo...

felicidades por el cumple!!!
un beso!

Tito dijo...

Joer Pandora que bien te explicas!! estaba yo pensando estos días en escribir algo parecido ya que para el mes es mi cumpleblog y........... no sé si copiarte la entrada enteraaaaaaa!! :) FELICIDADES EN TU PRIMER CUMPLEBLOG PANDORAAAAA!!! Y QUE SEAN MUUUCHOS MÁSSSSS!!!

Seguro que este verano nos conoceremos amiga! ya lo verás! por cierto la lasaña te ha quedau de escándalo!!! como no te van a conocer haciendo las cosas que hacessss!!!

Un besiño muy grande amiga!! me ha encantado leer esta entrada!! GENIAL DEL TODO!!!! :)

foodtravelandwine dijo...

Mil Alegrias.....que es lo mismo que Mil felicidades por tu cumpleblog....y es que el blog nos ha dado tantas alegrias...cierto?.....hasta te dio el empuje para hacer lo que tu querias!!....me identifico con lo que dices plenamente .....y tu lasagna de calabaza....maravillosa!!!!!!........Abrazotes, Marcela

Marta Benicá dijo...

Hola, llegué a conocer sus recetas y me encantó, están bien preparados y muy bien presentado, me encantó. Ya soy un seguidor. Ven a visitarme también será muy bienvenido. Tener una noche feliz. Marta.
Minhas receitas dia a dia.

María José Andreu Granados dijo...

Felicidades Pandora espero qeu cumplas muchísimos años más, qeu gracia me has hecho con lo de caerse de un guindo, es verdad somos ya un poco mayorcitos como para no saber de quién fiarnos jjja.
Bueno yo me alegro de estar en este mundo también y de conocer gente estupenda, compartir y mucho más.
pues nada que la lasaña está genial, muy sanita y bien rica, con las fotos apetece un montón.
besitoss guaapa
feliz dia

Dunia dijo...

Felicidades por ese cumpleblog y espero que sean muchíiisimos más! Me emocioné leyendo tu entrada jajaja.

Es cierto todo lo que dices, aunque yo aún no tuve el placer de conocer a nadie en persona porque estoy un poco lejos, pero igualmente os siento bien cerca a tod@s. El mundo bloggero está lleno de sorpresas ^_^

La lasaña me ha encantado, creía que ibas a utilizar las láminas de pasta que aquí son un poco caras y mi primer pensamiento fue "otra receta rica que no podré probar" jajaja. Pero no las pusisteeee, así que me la guardo y en cuanto saque mi moldecito la pruebo seguro.

Por cierto, tengo también pendiente el bizcocho de naranja que publicaste hace poco. Le pasé tu blog a una amiga de mi madre y ella también lo ha probado, dice que está riquísimo y que tengo que probarlo. Además dice que las naranjas de aquí tienen más sabor así que tengo ventaja jajaja.

El bizcocho será lo primero que caiga, que todavía no he celebrado mi boda con la familia... ^_^

Besoteeeeeeeeees

Liliana Fuchs dijo...

¡¡Muchísimas felicidades!!
¿Sólo un añito? Pero si parece que llevo leyéndote desde hace tiempo! :D
Me siento muy identificada con todo lo que comentas sobre lo genial que es tener un blog y conocer a gente de todo tipo que comparte tus intereses. Me alegro mucho de que tu blog te esté dando tantas alegrías, espero que sigas con él muuuuuuchos años más :)

La lasaña, impresionante! Yo también adoro la calabaza tanto en dulce como en salado, así que me encanta :)

Un abrazo

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Claro que me paso, ya estoy aquí, que sólo de ver la última foto de cerca de esta lasaña, ya parece que me la estoy comiendo.
Me quedo con la bechamel Aurora, con tomatito, que buena.
Y felicidades, a por el siguiente año...
Besines
Nieves

Uno de Dos dijo...

Muuuuuuuccccchhhhhas felicidaaaades guapa!
Un año ya? Jo si no lo parece, qué velocidad!
Me alegra mucho que tu balance sea tan positivo, si es que te haces querer claro que sí! Y como no te van a conocer en el curso, lógico!!!
Me alegra mucho de tus logros y que sigas así por más tiempo y podamos seguir siendo compañeras. Yo tengo muy buenas amigas a través de los blogs y es cierto que en muchas ocasiones siempre hay quien te tienda su mano altruistamente.
Me gusta mucho esta lasaña, seguro que está muy jugosa con la calabaza y además dentro de lo que es este plato, mucho más ligera!!!!
Mil besos!!!!

wada dijo...

Cum-plea-ños fe-liz, cum-plea-ños fe-liz, te dese-a-mos to-dos, cum-plea-ños fe-liz!!!! BIEEENNNNNN
Eres un encanto de persona Pandora, y eso se nota, en la gente que te sigue, que se preocupa como dices.. y si nos haces recetas tan ricas como esta es imposible desengancharse de tu blog! me ha encantado esta lasaña, a la primera de cambio la hago para usar la calabaza que tengo en la nevera.
Un besito preciosa!

Joan Benlloch dijo...

¡Felicidades!, por ese cumpleblog y por esa lasaña tan rica.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Pandora, te he mandado ya un corréo, pero bueno solo quería darte la enhorabuena por haber sido la ganadora de mi concurso.
besos

sacerdotisadeisis dijo...

Niña,

Un añito, joe cómo pasa el tiempo y lo que te ha cundido. La verdad es que me alegro un montón de que te animaras porque sino no nos hubiéramos conocido y me hubiera perdido a una de las mejores personas que conozco y la verdad es que tengo la suerte de conocer a unas cuantas. Todavía me acuerdo cuando te pedí el correo para mandarte la morcilla y cuando vinistéis a verme a Logroño, de verdad, nunca lo olvidaré. No te puedes imaginar la ilusión que me hizo. La verdad es que ha sido un año precioso. Amén de todo lo que he aprendido aquí. Hoy me encanta esta lasaña porque nunca había probado la calabaza en un plato salado y lo hice hace poco y me encantó así que esta la tengo que hacer y me acordaré de ti.

Un besito,

Sacer

JUAN dijo...

Muchas Felicidades y que cumplas.... ufffff.... muchos mas, Un besazo y un abrazo a tu catador personal

Angela dijo...

Que buena pinta, tiene que estar riquísima. Soy vegetariana y suelo hacer lasaña de verduras pero nunca he probado con calabaza. Saludos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Felicidades por el cumpleblog! que sean muchos más!!
La lasaña es de mis platos favoritos, y la tuya está tremenda!
besitos

Princeso dijo...

Feliz cumpleblog, que sean muchos mas y felicidades por ser la ganadora del sorteo de "las recetas de Carmen".
Princeso

Esther dijo...

Primero de todo FELICIDADES!!!
Te merecen todas esas visitas,comentarios,seguidores y lo que venga
Original esta lasaña con la calabaza,un toque que no dejare de probar la proxima que prepare.
Besos Esther

Silvia dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!
Es maravilloso cumplir años virtualmente ¿verdad?
Una receta estupenda digna de este celebración.
Espero que compartamos muchos más cumpleblogs juntas.

Besos.

Espe Saavedra dijo...

felicidades.me llevo mi porcion correspondiente para la cena..que me encanta este tipo de lasañas

Mª Robledo dijo...

Felicidades!! somos de la misma quinta, jejejeje yo tb cumplo el año este mes, a ver si puedo organizar algo.
Un besazo y que cumplas muchos máaaasssss :-)

fresaypimienta dijo...

Feliz cumple blog guapa, que lo disfrutes muchísimo y que nos muestres muchas más recetas!!!! por cierto, esta lasagna de calabaza se ve deliciosa, besos

theralph dijo...

Por dios que pinta tiene esta lasaña nunca habia oido una lasaña de calabaza la verdad lo he oido de verduras, de carne pero de calabaza nunca.

Muy buen blog de verdad ya tienes un seguidor mas y de cabeza vas a la lista de mis blogs amigos. ;)

Mónica López dijo...

Muchísimas felicidades!!
Besos