.

.
Este blog empieza hoy para compartir mi gran pasión por la cocina.

Muchas de las recetas que pongo las tengo de mi madre o de mi abuela, o me las pasan mis amigas.

Otras las he aprendido en mi escuela de hostelería, o las he ido encontrando en mis numerosas visitas a diferentes blogs, y una buena parte, se me han ido ocurriendo sobre la marcha cogiendo lo que pillaba por la despensa y en la nevera.

Este blog nace para recopilar todas estas recetas y compartirlas con mi gente, y con quien quiera pasarse por aquí, mostraros las cosillas que vaya haciendo y por supuesto recibir también los consejos de quien crea que puede aportar algo.

Hala, a cocinar!!!!!

sábado, 11 de junio de 2011

PIZZA SPECIAL "TITO"

Hoy quiero dedicarle esta entrada a alguien a quien todavía no conozco personalmente, (circunstancia que este verano queremos remediar) pero al que sigo en sus andanzas "blogueriles" desde hace ya mucho tiempo.

Este bloguero tan especial es Tito.
La mayoría de los que leéis mi blog le conocéis.
Es una persona muy positiva, con un sentido del humor increible,  y siguiendo su blog, no solo aprendes recetas estupendas, si no que directamente te partes el pecho de tanto reir.
Los que le seguís, sabéis que no está pasando precisamente por uno de sus mejores momentos ya que acaba de perder a su padre.

Hace un par de días,  su "madrina", Rocío, de "La Cocina de mi abuelo"  se puso en contacto conmigo vía
e-mail, al igual que con otros muchos bloggers que le conocen, para comentarme algo que se les había ocurrido a ella y a  Laura, del blog Tocinillo de cielo.

La propuesta consistía en elegir entre dos recetas de Tito sugeridas por ellas, elaborarla, y publicarla hoy, todos los bloggers que pudiésemos participar.

No dude en responderle que por supuesto, ya que me pareció una iniciativa estupenda, y si este pequeño detalle consigue arrancarle una sonrisa en medio de su tremenda pena, será que el objetivo se ha cumplido.
De esas dos, me he decantado por la "Pizza Special Pe" a la que yo he decidido bautizar "Pizza Special Tito" ya que va dedicada a él.

Desde aquí, Tito, mi familia y yo os mando un abrazo muy fuerte a ti y a tu familia, y mucho ánimo en este momento tan dificil.

INGREDIENTES

MASA TITO`S (He puesto las mismas cantidades que él pone en su receta, y  dan para unas 6 pizzas muy finitas así que yo guardé porciones en el congelador. No supe como hacer media receta porque lleva 1 huevo y ¿como leches parto un huevo???)

1 kg de harina

1 vaso de leche

1 vaso de aceite de girasol

1 vaso de un buen vino blanco

1 huevo

1 pizca buena de sal

RELLENO 
Tomate frito

Orégano

Queso en lonchas (yo le eché mozarella que era el que tenía)

Bonito del Norte

Una loncha de jamón de York (cortada en trocitos)

También lleva maiz y aceitunas cortadas a la mitad, pero yo no tenía, así que no le puse.
ELABORACIÓN:

Empezamos primero con la masa.

Como él dice, "esta masa es la todoterreno de las masas", y por lo visto, lo mismo sirve para una pizza que para una empanada e incluso para una tarta.

De momento la he probado en esta pizza, pero me ha gustado tanto lo manejable que ha sido, su textura al morder, y su sabor, que queda pendiente probarla en el resto de sus sugerencias, pues seguro que salen también fenomenal.

Y si un gallego dice que es buena para empanadas, con toda seguridad lo será!!!

Me ha gustado mucho el hecho de que no lleve levadura, pues fué hacerla y usarla directamente en la receta, sin tener que esperar a que levara ni nada.
Yo la amasé en la thermomix, sin seguir tiempos ni nada, sinó que eché todos los ingredientes al vaso y puse un par de minutos a velocidad espiga.
Si se hace a mano, simplemente echar los ingredientes en un bol,  haciendo un volcán con la harina, después el huevo, y seguidamente todo lo demás.


Se amasa y se extiende con mucha facilidad, eso también me ha gustado mucho.

En ese momento ponemos ya el horno, para que se nos vaya calentando, a unos 190º.

Una vez tengamos lista la masa, la estiramos bien sobre la encimera enharinada procurando que quede muy finita, cuanto más fina mejor. 
Yo, para asegurarme que a la hora de moverla al horno no se me rompiera, directamente la pasé a un papel de horno y allí terminé de estirarla y le eche luego los ingredientes por encima.

Una vez estirada, puse los ingredientes siguiendo el orden indicado por Tito:

Primero el  tomate frito, luego el queso, a continuación orégano…
Seguí con el bonito, luego con los cachitos de jamón york y finalmente corté un par de lonchas de queso Havarti que tenía por casa en cuadraditos y los repartí  por la pizza.
Ya por último, repartí unas gotas de salsa por encima.

La metemos al horno  que ya estará calentito por arriba y abajo durante unos 20 minutos + unos 10 minutos a la misma temperatura pero con el calor ya sólo por abajo!!

Me ha gustado mucho, la masa, y la combinación de ingredientes (yo nunca suelo mezclar jamón york cuando le echo atún, costumbres que tiene una) y la próxima vez que la haga, me aseguraré de tener aceitunas y maiz.

Tito, espero que te haya gustado esta sorpresa que te hemos querido dar todos los blogueros que te apreciamos y que, al menos por unos momentos, hayas podido sonreir.

24 comentarios:

José Manuel dijo...

Habeis hecho una cocina muy bonita. Seguro que se siente mejor. Saludos

Ana Sevilla dijo...

COMO LES DIGO A OTRAS COMPAÑERAS, SOBRAN LAS PALABRAS EN ESTA ENTRADA, VERDAD?? BESITOS Y BUEN FINDE.

Rocio dijo...

te ha quedado estupenda, que rica.

un besiño

Lidia De La O dijo...

Se ve deliciosa, yo me he decantado por el plato de pasta al ajillo, que también estaba delicioso. Tito se merece ésto y más. Besos.

Joaquina dijo...

Comparto todas tus palabras y sentimientos hacia Tito. Él que siempre nos levanta una sonrisa, cuando no carcajadas, se merece este homenaje, para acompañarle en estos días de duelo. Nosotros también hemos disfrutado de esta receta de pizza, receta que conservaré mucho tiempo, pués realmente nos ha encantado. BEsos.

Unknown dijo...

Seguro de Tito estará encantado de ver cómo le enviamos ánimos a traves de los blog. La pizza te ha quedado muy rica, seguro que le encantará a el también. un beso

comer y besar, todo es empezar dijo...

Holaaa!! Que buena pinta tiene esa pizza, me viene bien porque llevo tiempo con ganas de hacer una pizza y la masa me viene perfecta :), bueno espero que estes disfrutando de las vacaciones, tenemos que vernos o llamarnos para contar que tal vamos no? Un besoo!

wada dijo...

Seguro que le has sacado una sonrisa a Tito, con esta y con todas las entradas que ya están apareciendo por la red. Yo al final no he podido participar pero me uno a tod@s para animar a Tito que está pasando estos momentos tan difíciles. La pizza te ha quedado estupenda, y no lleva levadura?? qué curioso, habrá que probarla..
Un besito.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado estupenda y ojalá le arranquemos una sonrisa aunque sea por un momento.
Besos.

DULCE dijo...

te ha quedado genial,la ocasion merece la pena bess

Raquel dijo...

Os están quedando unas pizzas espectaculares, la tuya tiene muy buena pinta.

Susana dijo...

LA verdad es que ha sido muy buena idea el hacerle sonreir un poquito aunque sea hoy. Te ha quedado muy bien, Yo también la puse encima del papel de hornear y luego la estiré y lo que no tenía era maiz, me ha gustado mucho. Las otras porciones igualmente las congele, nunca he congelado una masa, supongo que luego tendré que dejar que se descongele y ya la puedo usar ¿no?.
Besos

nancy dijo...

Seguro que le ha gustado el detalle!! ojalá me hubiera enterado antes...no conocía su blog, pero muchos ánimos..

Tito dijo...

Pandoraaaaaa!!!!! aiss cuando te coja en verano el achuchón que te voy a dar va a ser importante amiga!!!! eres un cielo!!!!

Me ha encantado tu entrada y no te imaginas lo que te agradezco todas esas lindas palabras que me has dedicado, esto no lo olvidaré nunca nunca nunca!!!

Y la pizza.... bueno! como ya es costumbre en tu cocina te ha quedado perfecta!!! me alegra que te haya gustado tanto esa masa!! yo aquí en casa es que no hago otra desde que la hice por primera vez!

Muchísimas gracias por este detallazo Pandora!!! seguro que este verano nos conoceremos por fin y te devolveré todo este agradecimiento que tengo en forma de un enooorme abrazo!!!


Un besiño muy grande y abrazos para todos, y en especial uno con mucho cariño para tu madre! :)

Unknown dijo...

La verdad es que la iniciativa de Rocio y Laura no pudo ser mejor acierto, y lo bien que me lo pasé yo haciendo esta masa, no tiene precio te lo juro!!! Aissxx es un detallazo, aunque el momento es de los más horribles. Un besazo Pandora, y te quedó de maravilla tu pizza!! Muaccckkk (Marta - La cocina de las pinuinas)

Carmen dijo...

Estupenda pizza y preciosas palabras. yo creo que Tito tiene que sentirse muy abrigado por todos nosotros.
Besos

foodtravelandwine dijo...

Te ha quedado deliciosa!!.....increible como hemos iluminado el dia de Tito.....se siente en sus palabras.....y como con un simple gesto....hoy todos hemos sido mas felices y generosos..........Abrazotes, Marcela

Gloria dijo...

Una pizza perfecta!
y desde que te sigo he oido hablar de Tito pero no lo conozco todavía... así que voy a pasarme por su blog.
Desde aquí mucho ánimo por la pérdida...

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Te ha quedado de lujo, y la verdad que está buenísima.

Besos guapa.

Silvia dijo...

Un pizza especial de alguien especial y en un momento muy especial.
Detallazo para Tito.

Besos.

Liliana Fuchs dijo...

No tenía ni idea de que Tito estaba pasando por tan mal momento. Habéis tenido una gran idea al llevar a cabo esta iniciativa con sus recetas, es una forma de darle vuestro apoyo muy bonita :)
Y encima la pizza tiene un aspecto delicioso, me encanta la masa.

Un abrazo

Isabel Aguilera dijo...

Te quedó rica, rica.
Tito estará orgulloso, seguro.

Un saludo y buena semana.

mar dijo...

que rica te salióoooooooooooooooo que bonita a mi no me quedó tan bien porque la masa me q uedo rara jaaja, un besoooooooooooo

Pilar dijo...

¿ Thermomix amasa un kilo de harina?.
Yo nunca he puesto más de 600 gr.
Dímelo, porque hago esta masa, que me parece de lo más rica...
Un beso!!