.

.
Este blog empieza hoy para compartir mi gran pasión por la cocina.

Muchas de las recetas que pongo las tengo de mi madre o de mi abuela, o me las pasan mis amigas.

Otras las he aprendido en mi escuela de hostelería, o las he ido encontrando en mis numerosas visitas a diferentes blogs, y una buena parte, se me han ido ocurriendo sobre la marcha cogiendo lo que pillaba por la despensa y en la nevera.

Este blog nace para recopilar todas estas recetas y compartirlas con mi gente, y con quien quiera pasarse por aquí, mostraros las cosillas que vaya haciendo y por supuesto recibir también los consejos de quien crea que puede aportar algo.

Hala, a cocinar!!!!!

martes, 14 de septiembre de 2010

YO DE MAYOR QUIERO SER "ARGUIÑANA"


La vida, y sus vueltas.

Si hace unos años me dicen que con 37 iba a volver a estudiar, y encima,  a estudiar algo tan alejado de lo que había hecho siempre, no me lo hubiera creido.

Mi trabajo siempre ha estado relacionado con los papeles, con las gestiones, con las cuentas... Ese ha sido mi mundo a nivel profesional durante muchos años.

En un plano totalmente distinto al laboral, mis aficiones,  entre las cuales como sabéis, están la cocina y la repostería, que son algo que siempre me ha gustado mucho , pero que nunca me había planteado como nada más que eso, una simple afición, una pasión.

Hasta hace poco.

Y es que hace unos meses tomé la decisión de estudiar "Técnico superior en restauración" en una Escuela de Hostelería.

El culpable de esto casi al 100% es Jose.
Sin su apoyo y su fé en mi, es seguro que no me hubiera embarcado en esto, pero en fin, aquí estoy, un día antes de empezar el curso.

Creo que este es uno de esos puntos de inflexión que suceden en algunos momentos de nuestra vida, que según tomes uno u otro camino, nada volverá a ser igual.
Mi futuro profesional va a tirar por otros derroteros, (según muchos bastante sacrificados), pero, como dicen que sarna con gusto no pica, yo por lo menos, lo voy a intentar.

A punto de empezar esta nueva andadura, con mucha ilusión y muchas ganas.

Y simplemente os lo quería contar.

28 comentarios:

Angie dijo...

Me hubiese encantado estudiar hostelería, Pandora, y todavía no lo descarto. Te deseo mucha suerte y te felicito por ese arrocito tan bueno. Besitos!

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

qué bonito! claro que sí, tenemos que pelear por lo que nos gusta, por nuestros sueños, y si lo tuyo es la cocina, porqué dejarla apartada??? También puede formar parte de tu vida profesional y hacerte la vida más fácil.

Claro que es esclava, lo verás en cuanto lleves 3 horas, lo es y mucho, pero también agradecida... si experimentas un subidón siempre que alguien en tu casa te dice "qué bueno está esto" en tu trabajo lo recibirás igual, y más si te dejan experimentar.

suerte en esta nueva andadura... te digo una cosa? Te envidio! pero de momento me faltan un par de ovarios para plantarme y ponerme a empezar de nuevo...
Besos.

nuria dijo...

Qué miedito tienes que estar pasando, no? en estos momentos llenos de inseguridades, con lo que cuesta tomar este tipo de decisiones pero seguro que con una ilusión que da cien vueltas a todo lo anterior yo te digo: adelante!!! muchos ánimos y ya nos irás contando :) besos

PANDORA dijo...

Hola Angie, todo tiene su momento y si no lo descartas, es posible que algún día te despiertes y veas que ese momento ha llegado.
Muchísimas gracias por tus ánimos.
Besos

PANDORA dijo...

Alcantarisa, a veces pienso en eso de lo esclava que es, no te creas.
Si cuando me paso una tarde entera haciendo galletas acabo reventada, y pienso ¿Como podré aguantar tantas horas días y días?
Pero luego pienso que cuando trabajaba en la oficina, acababa con las cervicales echas polvo del ordenador. Esto, por lo menos me gusta así que...

Es dificil empezar de nuevo, pero nunca es tarde.
Muchas gracias guapa!!!

PANDORA dijo...

Nuria, la verdad que más que miedo tengo incertidumbre, por lo que me voy a encontrar mañana, por si es un error convertir algo que me gusta en un trabajo...
Tu lo has dicho, muchas inseguridades.

Pero a la vez una ilusión muy grande y ganas de aprender mucho, así que estoy deseando empezar.

Muchas gracias por tus ánimos y por supuesto que ya iré contando.
Besitos

ALIMENTA dijo...

Que guay!!! Vas a estudiar algo ideal!!!
Ya verás como te va a encantar, deseando estoy de saber que tal te va y nos cuentes!
ánimo guapa!!!!
Besitossss

Isita dijo...

Te deseo lo mejor en esta nueva andadura, en la que seguro disfrutarás mucho porque es algo que te gusta a pesar que pueda ser sacrificado.

Besos

Ana - El dia mas dulce dijo...

Iba a apagar y me encuentro esto en el reder.
¡Toma ya!
Pues claro que si! Lleva toda la razón Jose. Yo no estoy en las misma por la peque sino hay estaba yo. Desde el año pasado que hice un curso de restauración para adultos, me di cuenta de lo que dices que sarna con gusto no pica, pero los niños hay que criarlos.

Mucha suerte en tu nueva andadura, y ya nos iras contando. Cuentanos que libros te piden, o recomiendan, cositas, para siguir dándonos envidia a unas cuantas.

Un besazo y pa lante.

luisa dijo...

Pues adelante con tu nuevo camino, con constancia y voluntad todo sale adelante. Un besote guapa.

foodtravelandwine dijo...

Pandora....no tengas miedo ni incertidumbre....solo ten FE!!....Fe de lo que vas a hacer es lo correcto, que es lo que te gusta, que podras crear y hacer cosas que van a servir a muchos....no te preocupes de dejar tu otra profesion....todo es experiencia y de cada una debemos gozar y ser felices.....Fuerza, Fe.....y solo mira para adelante.....que mirar para atras no sirve!!.....Abrazotes, Marcela

María Alonso dijo...

Enhorabuena!!!
Después de tiempo te has decidido y vas a estudiar lo que verdaderamente te gusta.
Hay veces que hay que echarle h........ y tirar para adelante y tu lo has hecho.
Ya verás como vas a disfrutar!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

Ummu Aisha Al Magrebia dijo...

Felicidades!! Ya me gustaría a mí... Hace poco estuve recordando a unas amigas que estudiaron cocina y me contaban que cocinaban allí todas juntas, les enseñaban a manejar los cuchillos, etc... Me pareció tan monoooo! jajaja Me encantaría estudiarlo, aunque no para trabajar en ello porque sé que yo no serviría para trabajar en cocina, sino para aplicar en casa.

Espero que todo te vaya bien, ya verás como disfrutas más trabajando en algo que te gusta ;)

Besitos!

ROSARIO dijo...

TE deseo hija en esto que empiesas a estudiar y que tanto te gusta que te balla todo como deseas yque se cumplan esos sueños ya que tienes un marido que te apoya y nosotros tsmbien Ya me contaras mañana.

Besos MAMA.

Anna dijo...

Nunca es tarde cuando haces algo que te gusta y con ilusión. seguro que sacarás mucho partido de ello. sobretodo una gran satisfacción. A mí me encantaría poder hacerlo, así que aprovecha el momento y disfruta. Un beso y buen comienzo en tu nueva andadura.

cristina dijo...

suerteee te deseo lo mejorrr con el cambioooo ya nos iras cotando un besitooo

mar dijo...

que guay, este planteamiento que haces, alguna vez ha pasado por mi cabeza. Yo soy educadora infantil, pero esto me gusta tanto que con 30 años también pienso en estudiar..pero me pueden más otras cosas. Te animo, apoyo y te deseo lo mejor de lo mejor, ánimoooooooo que tu puedes!!!:) un beso guapa

mar dijo...

mier...se me borró todo lo que te había escrito! jjj. El resumen es que te dseo lo mejor y que yo también lo pienso a veces, nunca es tarde para estudiar, NUNCA, es sano mantener la mente en algo y más si te gusta. Genial me parece una decisión acertadísima.

quechuloalgodulce dijo...

Pues adelante!!! cuando una tiene un sueño tiene que ir tras él.Que mas da la edad que una tenga!!! lo que se necesitan son ganas, entusiasmo,capacidad,fuerza y fe en que al alcanzar las metas una se sentirá mejor con sigo mismo.Tienes todos los ingredientes asi que ya has dado el primer paso ahora a crear!! y a convertirte en una espectacular "tecnica superior de restauracióN" Y yo que lo vea!! ;) un beso enorme

Pilar - Lechuza dijo...

Ole por tí!! Me alegra mucho que hayas decidido estudiar hostelería. Además ya llevas una base, con lo que muchas clases serán de "repaso",ja,ja.
Mucha suerte y ya nos contarás.
un biquiño

Nati dijo...

Mucha suerte en tu nueva andadura, si volviera atrás también dedicaria mi vida a estudiar todo lo relacionado con la restauración, dietética etc.. Un besazo.

más que hermanas dijo...

Hola! muchas gracias por pasarte a visitarnos.
He leído tu post y me ha encantado. Me parece una idea genial el decidir dedicarte a lo que realmente te gusta sin importar la edad. Ojalá te vaya muy bien, ya nos contarás!
Un besiño. Andrea.

PANDORA dijo...

Muchas gracias a todas/os por los comentarios tan bonitos que me habéis hecho.
Muchas me habéis puesto lo mucho que os gustaría hacerlo, y a vosotras os digo que ánimo, y que todo tiene su momento, y si ese momento os llega, no lo dejéis pasar.
Os iré contando cosillas regularmente (dos años dan para mucho) y truquillos que vaya aprendiendo.
Un beso muy gordo para todas/os y de nuevo muchas gracias por vuestras preciosas palabras.

El Oteador de los Mercados dijo...

Enhorabuena. Si pudiera retrasar el tiempo, también me inclinaría por la restauración en lugar que por el periodismo como hice.
Espero que nos cuentes muchos truquitos y técnicas... el resto ya lo pondremos nosotros.

fresaypimienta dijo...

Guapa, aplaudo tu decisión de cambiar de rumbo, la vida nos ofrece mil posibilidades solo hay que decidirse a dar un salto! te deseo lo mejor en esta nueva etapa, y que disfrutes al máximo!!!! un beso

PANDORA dijo...

"OTEADOR DE LOS MERCADOS", da por hecho lo de los truquillos y técnicas, aunque a ti no te hacen falta demasiadas, que por lo que pones en tu blog, se ve que controlas perfectamente la cocina.

PANDORA dijo...

"FRESA Y PIMIENTA", muchas gracias guapa por tus buenos deseos.
Todavía estamos arrancando, tengo ya unas ganitas de meterme en faena!!!
Besitos

Lore dijo...

Que guaaaaaaaaaaaaaay! Si es que nunca es tarde para aprender cosas nuevas... Me alegro un monton por ti y nada, ya nos iras contando, eh?