Este tipo de casitas de galleta se suelen hacer para Navidad.
He visto muchas de ellas por internet, y creo que son una preciosidad, y que cualquier niño al que le regales una casita de estas, se pondría super contento
Yo, la verdad, que no las había hecho en mi vida, pero siempre me han llamado la atención, así que las navidades pasadas compré un kit en el Ikea de la típica casita de galleta de jengibre , asegurándome que tuviera una fecha de caducidad altita, porque sabía que iba a tardar en hacerla.
Esta es una foto del kit:
Como véis, la casita venía con chimenea, pero el pequeño duende que andaba hace unos días por mi casa se la comió antes de que pudiera colocarla.
Pero bueno, como es una casita de verano, no iba a necesitar calentarse, jejeje.
Las galletas de jengibre no es que sean de mis favoritas, y menos si ya vienen hechas, pero en parte la compré para probarla, y en parte para coger un patrón que hacer después sobre mi masa de las galletas normal.
Como mi sobrino Emilio vive en Madrid, y nosotros en Cádiz, hasta que ha llegado el verano, (que es cuando hemos podido disfrutar de él durante unos días), no he tenido oportunidad de hacérsela, y la verdad, no me apetecía esperar hasta las navidades siguientes, así que, pensé ¿Y por qué solo en Navidad?
Así que , como idea inicial pensé en hacerle una casita tipo ibicenco (Por eso el tejado es azul).
¡¡¡Ole mi menda lerenda!!! ¡¡¡Que ilusa!!!
Después de pasarme toda la santa tarde haciendo glasa, caramelo, y embadurnada de azúcar glass hasta las orejas, quedó claro que mi imaginación va más rápido que mis todavía escasos conocimientos de decoración galletil, y esto fué lo que me salió.
Los adornos los hice con glasa real, que la preparé de la forma que explico en mi MIS PRIMERAS GALLETAS DECORADAS y las partes de la casita las pegué entre si con caramelo (El de toda la vida, derretir azúcar en una sartén antiadherente y listo).
Sobra deciros la carilla que se le puso al enano cuando vió la casita.
Como cuando me puse a montarla, ya no lo dejé entrar en la cocina, al verla acabada ¡¡¡ no se lo podía creer!!!
Estaba rica, y desprendía una aroma muy agradable a canela y gengibre.
Eso si, le duró varios días (y eso que la probamos todos), no veáis como hartan esas galletas !!!
Para conservarla y que las hormigas no se acercaran, la guardamos en el horno durante esos días, ya que esto no cabe en mis cajitas de lata donde suelo guardar las galletas.
En fin, dado que los niños de 3 años no mienten, creo que para ser mi primera casita no estuvo mal.
Ya estoy cabilando la siguiente, esta si con adornos navideños.
22 comentarios:
Vaya trabajazo no?. tu sobrino seguro alucinó con esa casita comestible. chula, chula.....Un beso
Te ha quedado realmente bonita. Tú además le has puesto todo el cariño del mundo, así que no le des más vueltas, está preciosa.
un biquiño
Enhorabuena, guapa, te ha quedado preciosa!
Eres una artista
Felicidades.
Besitos!!!!!!!!!!!!!!!
Te ha quedado genial! Qué ganas tengo de aprender a decorar galletas y cada vez que veo vuestras cosillas así, más ganas me dan! jiji
Los colorantes alimenticios ¿los compras en la pastelería mismo?
Besitos!
miiiiiiiiraa pero como has hecho esto!! que fuerte!! es maravilloso que preciosidad y que curro!! enhorabuena eres una crack
Hola! muchas gracias por pasarte por mi blog! uf, vaya pedazo de casa has hecho! enhorabuena de verdad :) besos
te quedo preciosa!no te lo creeras pero tengo ganas de que llege la navidad entre otras cosas para hacer una,me quede con ganas el año pasado,asi que este año no me la pierdo.
bss.
Preciosa!!!muy buena decisión! es estupendo tener una casita de verano.
Se te da bien esto de la construcción y decoración de exteriores!
Un abrazo!
te ha quedado muy bonita
Que trabajazo guapa. Te ha quedado genial. Un besazo.
Que bonita, cielo.
Vaya artista, la manga pastelera es dificil de cogerla el truco y tu la trabajas de lujo.
Me llaman mucho la atención estas casitas, y me gusta la idea de haberla hecho en verano...
Un besazo
Admiro a la gente que tiene paciencia para estas obras de arte, yo no me veo capaz.
Se ve preciosa. Me quedo por aquí para ver tús recetas.
Saludos
Yo quiero vivir en ella!!
Vaya trabajo con todo lujo de detalles esta preciosa
Mil besossss
me encanta la casita le encantaria al niño sigue asi y llegaras lejos besitos mami
Muchas gracias a todas/os por vuestros comentarios.
"UMMU AISHA", los colorantes los compro en los mismos sitios que el fondant (Tiernas internet, o cuando voy a Madrid), pero en Carrefour y otros grandes hipermercados, venden un blister con 3 botellitas marca "Vahiné", que tampoco estan mal. Son 3 colores básicos (amarillo, rojo y azul) que al mezclarlos te salen un montón.
Yo prefiero los colorantes en pasta (Los míos son marca "Wilton" o "sugar flair"), pero para ir empezando, y para sacarte del apuro, estos van fenomenal.
"MARIA ELENA", no te esperes a la navidad, ¡¡Hazte una casita de verano!!!
"FE-I*KA", tengo un cuñado aparejador y una hermana interiorista, algo se me habrá pegado, jeje
"ANA-EL DIA MAS DULCE", no te creas que se me da muy bien la manga pastelera. Para la glasa aún no me he atrevido a usarla, lo veo muy dificil y no tengo una boquilla tan pequeña. Utilizo jeringas (sin aguja, por supuesto), y creo que es con lo que mejor me apaño.
"JOSE MANUEL", si te digo que soy la persona con menos paciencia del mundo... Pero la repostería no se, me relaja mucho, y no me importa pasarme horas y horas.
MAMÁ, si es que tu siempre me ves con buenos ojos!!!
"ANNA", "PILAR-LECHUZA","MARIA ALONSO","MAR","NURIA" "ESPE", "NATI", "KISA" , me alegro mucho que os guste. A pesar del trabajo que dan estas cosas, compensa con creces.
Gracias de nuevo por pararos un ratillo en mi cocina.
Besitos
Hola Pandora te ha quedado preciosa la casita y de jengibre te nia que estar deliciosa, me imagino la carad e tú sobrino cuando la vió y debió alucinar si no es para menos, he visto las galletas y para ser tús primeras te quedaron muy muy bien como te quedarán las próximas.
Las frambuesas las compro congeladas en el eisman, aquí tampoco hay, y son b uenísimas, no son como als frescas pero me gustan muucho.
besos guapaa
pedazo de casita de galletas me encantaaaaaaaaaaaaaaa besos wapa
Menuda pasada! Mejor manera de empezar a descubrir tu blog imposible.Yo tambien tengo una sobri asique en cuanto llegue lo de navidad a ikea ahi voy!
Seguire por aki con tu permiso
Te ha quedado preciosa, te la has currado de lo lindo, menudo trabajazo pero claro merece la pena, aunque dará un poco de penita comersela.
Besos
"MARIA JOSÉ", gracias por contestarme a lo de las frambuesas. He visto la web de Eisman, pero hija, por aquí no sirven, así que me tendré que buscar otra opción. Miraré en Hipercor o Carrefour, o a ver.
"CRISTINA", seguro que tu la harías mejor!!!.
"UCA" Bienvenida a mi blog!!!
Me alegro que te guste.
En cuanto pongan las cosillas de navidad en Ikea pillala, porque yo el año pasado solo cogí una y luego me arrepentí de no haber pillado más, volví a ir días después y ya estaban agotadas totalmente.
"ISITA", al peque no le dió ninguna pena comérsela, te lo aseguro. Pillaba cada trozo de tejado que no veas, sin atisbo de remordimiento, jejeje
Besos y abrazos a las cuatro
Me encantan estas casitas y te ha quedado genial.Ellmes que viene hago un cursillo para aprender a hacerlas.
Te sigo vale?
Qué mona la casita! yo me he animado a hacer una y buscando ideas he encontrado la tuya, tengo la masa en la nevera y a ver que sale, nunca he probado la receta de las galletas de jengibre, así que si no me sale bien haré masa de galletas normal.
Un besote!
Publicar un comentario