.

.
Este blog empieza hoy para compartir mi gran pasión por la cocina.

Muchas de las recetas que pongo las tengo de mi madre o de mi abuela, o me las pasan mis amigas.

Otras las he aprendido en mi escuela de hostelería, o las he ido encontrando en mis numerosas visitas a diferentes blogs, y una buena parte, se me han ido ocurriendo sobre la marcha cogiendo lo que pillaba por la despensa y en la nevera.

Este blog nace para recopilar todas estas recetas y compartirlas con mi gente, y con quien quiera pasarse por aquí, mostraros las cosillas que vaya haciendo y por supuesto recibir también los consejos de quien crea que puede aportar algo.

Hala, a cocinar!!!!!

miércoles, 27 de abril de 2011

CROQUETAS DE PUCHERO Y FINDE EN BARCELONA, FELIZ 40 CUMPLEAÑOS, CESAR!!!!


Ahora que todos acabamos de volver de las vacaciones de Semana Santa, hoy quiero contar un viaje que hicimos a Barcelona  hace algunos fines de semana, coincidiendo con San José,  .

Hasta ahora no he podido ponerlo, por falta total de tiempo pero ya no quería retrasarlo más.

Era un viaje planeado desde hacía meses, con motivo de la fiesta de 40 cumpleaños sorpresa de Cesar, el mejor amigo de Jose.
Desde Noviembre, por lo menos, llevaba planeándolo Julia, su novia.
Tiene mérito, consiguió reunir a todos sus amigos de diferentes puntos de España, sin que él ni siquiera se imaginara nada de nada.

Ya le hemos comentado que si alguna vez decide dejar su trabajo, tiene mucho futuro como organizadora de eventos.

Esa tarde aprovechamos para quedar con mi primo Miguel Angel (El hermano de mi prima Raquel, de la que ya os he hablado en alguna ocasión), su mujer y su preciosa hija Erín.

Ya por la noche, volvimos al hotel a arreglarnos para la fiesta.
Cuando llegamos al piso, nos quedamos alucinados.


Las fotos no hacen justicia a lo que había montado allí.


Mirad lo que tenía preparado Julia:



Es tan detallista, que hasta había comprado zapatillas para todos y les había puesto 40 como recuerdo).

Y a las niñas, unos juegos de toallas con sus nombres.
Por supuesto, las conquistó!!!

En serio, yo pensaba que era  una buena "organizanta", pero esta mujer me ha superado con creces.

En cuestión de comida, como buena gallega que es, había preparado viandas para un regimiento

Había de todo: Croquetas de diferentes tipos (aunque las de boletus triunfaron por goleada) tortillas de patata que había preparado la madre de Julia, ibéricos para parar un tren, brochetas de frutas...
Cuando Cesar llegó al piso donde íbamos a hacer la fiesta, pensaba que iba a entregarle un CD a un compañero de trabajo de su amigo Jose Luis (que fué el que hizo de cebo y lo estuvo entreteniendo toda la tarde).
Al entrar en el salón, y encender nosotros la luz y gritar ¡¡¡ SORPRESA !!!  por poco le da un patatús.
No tenía ni idea de que pasaba, empezó a ver nuestras caras y no le casaba que estuviéramos allí, y menos juntos (algunos no nos conocíamos entre nosotros).
Después de algunas lagrimitas y muchas carcajadas, reaccionó y la verdad es que la noche estuvo fantástica.

 Aquí el homenajeado con sus tartas ( si, digo sus tartas, porque a falta de una, tuvo dos !!!)

La que tiene el escudo del Sevilla, vino en avión directamente de allí, que tiene tela...
Y es que el amigo Cesar es un sevillista de los de verdad.

Yo había oido hablar mucho de estos amigos de Cesar, pero nunca habíamos coincidido, y decir que me cayeron fenomenal es decir poco.


La familia de Julia ( los padres,el hermano con su novia, sus abuelos) también estaban allí y gracias a eso tuvimos la oportunidad de conocerlos.

Cesar, menuda Familia "postiza" más buena has ido a encontrar, majo...


En estas fotos están juntos Jose, César y Jose Luis.
Los tres son amigos desde hace muchísimo tiempo, aunque Jose llevaba sin ver a Jose Luis ya 10 años, así que la alegría fué tremenda.

Al día siguiente, vueltecita por Barcelona.
Solo puse una exigencia en ese viaje: Ir al mercado de la Boquería.
 
Ya había estado hace años, pero tenía ganas de volver a verlo, sacarle muchas fotos y colgarlas aquí.
Viendo estas cosas tan ricas ¿no os dan ganas de comprarlo todo???

 Yo compré unas especias en la parada "La cuina internacional de Soley, gracias al consejo de Ana, del maravilloso blog LOVEFOOD y unas cuantas patatas violetas, que ya hacía tiempo que tenía ganas de comprarlas.





Estuvimos tomando unos creps en el puesto de Pablito, llamado CREPS BARCELONA

Os recomiendo que si pasáis por la Boquería, os paréis allí, los creps estaban deliciosos y Pablito es encantador.






También nos tomamos un zumito de esos raros que venden allí: El mío de mango y papaya, el de Julia de fresa y coco. Buenísimos!!!

¿Que se puede decir de Barcelona que no se haya dicho ya? Yo creo que nada.
Es dificil describir una ciudad tan bonita.
















A mediodía comimos en un restaurante cerca de las Ramblas  "Les quinze nits" que me encantó.
Nos tiramos un buen rato esperando cola para entrar. Yo, que nunca he sido de colas, no entendía por qué no íbamos a otro lado, pero la verdad es que mereció la pena la espera.
El sitio muy bonito, el servicio estupendo y rápido, buen precio  y los platos, realmente deliciosos.

Ya de allí nos fuimos un rato a descansar, porque por la tarde Jose y yo íbamos de por libre.
Y es que mi querido marido, un vitoriano del Bierzo, es mas culé que el propio Guardiola, así que como regalo de San José, compré un par de entradas para el partido del BarÇa contra el Getafe.
Disfrutó como un niño . Bueno, y yo también, la verdad. 
Yo nunca había estado en un estadio de futbol (bueno, hace dos años estuve en el Nou Camp pero solo de visita, y sin gente y con el cesped quitado, no es lo mismo, la verdad) y me quedé impresionada.
Es algo increible ver a tanta gente gritando gooooooool, diciendo uyyyyyyyy, o haciendo la ola.

De ahí para casa, que yo no me encontraba demasiado bien.
Ya el domingo, seguía  pachucha, y tampoco hicimos nada especial y al mediodía, pillamos el Ave de vuelta para Sevilla.

En fin, que un abrazo para todos los que estuvieron allí, espero que nos volvamos a ver pronto, y respecto a los que no conocía, deciros que ha sido un placer.

Y ahora voy con la receta de las croquetas de puchero de mi madre.
Ya me gustaría a mi tener la de las croquetas de boletus que hicimos en la fiesta,
pero estas también están muy ricas.
INGREDIENTES:
Carne de ave (pollo, pavo, gallina)
1 cebolla
Caldo de ave casero
Leche
Harina
Pan rallado
Sal
Pimienta
Aceite

ELABORACIÓN:
Esta receta se suele hacer en casa aprovechando que se hace caldo de puchero.
Aún no he puesto la receta que hacemos en mi casa del caldo, pero básicamente es la cocción de diferentes piezas de carne de ave (muslos, contramuslos,alas... ya sea de pollo, pavo o gallina) con  algúnos trozos de hueso salado, costilla salada y tocino salado (en Árahal le llaman rancio, y cuando vamos a la carnicería a decir que queremos hacer caldo, nos lo dan todo junto).
Bueno, pues en casa le solemos echar abundante carne para que,  además del propio puchero,  nos dé para hacer croquetas.
Esa carne ya cocina la picamos bien con unas tijeras, que quede muy pequeñita.
Cortamos la cebolla también muy menudita, y la pochamos en una sartén, a fuego muy flojo, para que no coja color.
Una vez pochada, añado la carne y lo refrío todo bien.
Vamos añadiendo poco a poco la harina para que se tueste (aunque no demasiado, no vaya a coger sabor).
No pongo cantidades porque dependerá de la carne que tengáis, y es algo que se va viendo a ojo, pero más o menos suelo echarle 3 o 4 cucharadas.
Poco a poco, según lo vaya absorviendo,  vamos echando también leche y caldo de ese mismo puchero, suficiente para hacer la masa.
Añadimos un poco de sal y de pimienta y dejamos enfriar esa masa.
Cuanto más fría, mejor se harán luego las croquetas, así que no hay que tener prisa.
Una vez que se ha enfriado, les damos forma, las pasamos por harina, huevo y pan rallado y las freimos.
Y ya están.

En la foto, mamá haciéndonos las croquetas.

34 comentarios:

mc dijo...

Pues si que tenían montada una buena, eh!
Y lo de la Boquería...a mi me tiene enamorada ese mercado, cada vez que paso por Barcelona hago parada allí!
Oye, mucha suerte para el partido de esta noche!!
Besos

Isa dijo...

Que bien, gracias a ti puedo viajar sin salir de casa. ¡Qué bien te lo pasas!. Sigue asñi.

Susana dijo...

Qué bonita entrada! Menudo finde pasásteis, muy emocionante encontrar a amigos que hace tanto que no ves, y bueno, un 10 para la organizadora. Yo tengo pendiente ir a Barcelona, no la conozco.
Espero que te encuentres mejor, un besote.

Ana Sevilla dijo...

OHHH, QUE BONITO REPORTAJE Y QUE FIESTÓN, Y BARCELONA ES PRECIOSA, TODO ME HA ENCANTADO, UN BESITO GUAPA!!!

Las Recetas de Manans dijo...

Esto es una super entrada!!tiene de todo, y a cual más interesante. Me encanta!,por cierto, me llevo un par de croquetillas..

comer y besar, todo es empezar dijo...

Vaya fiesta que le preparo seguro que acabo encantado vaya sorpresa!! Y el mercado :O no sabría donde empezar a comprar, me lo lllevaría todo. Un beso nos vemos mañana.

asj dijo...

Qué entrada más completa, las fotos preciosas, las croquetas buenísimas y esa fiesta increíble!

besos

patri dijo...

me siento tan identificada contigo....
a ti tambien te enamoro barcelona?

yo estuve el año pasado..y me encanto..
tengo que volver....
y el camp nou....pone los pelos de punta....la inmensidad del campo..para una chica de pueblo como yo.
yo iba con mi hijo..de 11 años..que es culé..te imaginas la carita..?'..je.je.

me falto el mercado de la boqueria..eso si..lastima..

las croquetas fantasticas..las mejores..
felicidades..un besazo

Nuestras Cositas dijo...

Hola Pandora, menudas fotos más bonitas, tanto las de la fiesta como las de Barcelona, espectaculares!
El mercado de la Boquería es una pasada, era imperdonable no hacer allí una parada.
Y esas croquetas de puchero tienen que estar deliciosas!
Besos.

CAN JOAN I SARA dijo...

Fantástico todo, fiesta y viaje.
¡ qué vamos a decir nosotros viviendo en Barcelona y siendo del Barça!
Un abrazo.
Joan i Sara

Cogollos de Agua dijo...

¡Que bien os lo habeis pasado!, me ha encantado toda tu entrada
Un beso

fuat gencal dijo...

Güzel paylaşım için teşekkürler.

Saygılar

María dijo...

Me ha encantado esta entrada, es un reportaje de nota, ha dado la sensación que andorreábamos por allí, felicidades.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Vaya fiesta Pandora!!! Me imagino la cara de tu amigo cuando entró en el piso y os vió allí a todos!!! A mi me daría un patatús de felicidad absoluta!!! Las fotos espectaculares, y las cositas del mercado de la boquería me han dado una envidia que ni te cuento!!! Ahora me metiste las ganas de ir allí!!! jejejejee Un besote muy grande de las pinuinas, que ya sabes que te tengo un cariño de los más grandes y ahora ya te he puesto cara y todo!!! ya era hora no? Un besote guapa. Muaccckkk

PANDORA dijo...

"MC" Muchas gracias por lo del partido, ya tengo a Jose pegado al televisor y aún falta un buen rato.
Besotes

"Isa" En realidad nos encanta quedarnos el finde en casa tranquilos, pero de vez en cuando un viajecito no viene mal. Sobre todo con una excusa como esta.
Besos.

"Susana" Gracias, guapa. Sigo pocha, mi voz no quiere salir y la tos no me deja pero en fin...
La verdad es que si, que fué muy emocionante, sobre todo para el del cumpleaños.
No sabía como reaccionar el pobre.
Lo de no conocer Barcelona hay que solucionarlo, jejeje, ya verás como te encanta.
Besitos gordos

"ANA SEVILLA" Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada. A veces me enrollo demasiado y me da miedo que resulte aburrido.
Un beso.

"Las Recetas de Manans" Llévate alguna más, que un par no te dan para nada, jejeje. Muchas gracias, guapa!!!
Besos

"Comer y besar, todo es empezar" Hola Anita, eso es lo que me pasó a mi, que no sabía por donde empezar. Menos mal que tuvimos poco tiempo y no me dejaron meditar mucho, jejeje
Besitos

"Asj" El mérito de la fiesta lo tiene todo Julia, menuda es!!! Lo pasamos fenomenal. Me alegro de que te guste la entrada.
Un abrazo

"Patri" Has dicho exactamente la sensación que tuve, los pelos de punta. Es realmente impresionante.
Increible lo bonito que tuvo que ser para tu hijo, que ilusión.
Lo de que te faltara por ver el mercado no es una lástima: es una excusa para volver.
Besos

"Nuestras Cositas" Me alegro mucho de que te gusten las fotos.
Realmente con un entorno tan bonito, el mérito no es de la fotógrafa.
Las croquetas salen muy buenasm te recomiendo que las pruebes.
Besitos.

"CAN JOAN I SARA" Pues siendo de allí, más encantada estoy de que os haya gustado como veo vuestra ciudad.
Besotes.

"Chelo.-Cogollos de Agua"
Hola guapa, muchísimas gracias.
Un besote

"Fuat Gencal": Gracias por su comentario.

"Pinuinas" Niñas, ponerme vuestro nombre cuando me escribáis, que nunca se quien es quien... tu eres ¿marta?, jejejePues si te he metido ganas de ir, ya sabes, un finde o un puente y me cuentas.
Yo también os acabo de poner cara, que ya he visto vuestra entrada, me alegra mucho que por fin os hayáis conocido.
Besotes gordos para las dos

"María" Pues mira, si he conseguido que te sintieras como paseando por allí, no sabes cuanto me alegro, porque mi temor era que os aburriérais, así que estupendo.
Besos

mar dijo...

vaya entra más completa! bueno lo del cumpleaños que pasada! las croquetas de boletus q ricas. y lo de las zapatillas para todos que detallazo. El mercado de la boqueria ami me encanta hay de todo lo de las frsas con el tenedor es la leche un besazo

Goyi dijo...

Vaya fiestón y vaya viajito más bien aprovechado...y vaya colorido el de la boquería.
Todas y cada una de las fotos expresan muy bien lo bien que lo pasasteis en esos días, son geniales!!!
Y esas croquetitas de tu mami...de lo mejorcito.
Besitos wapa

María dijo...

Una crónica estupenda, ¡me ha encantaado!!!
Y no me extraña que Cesar se echara unas lagrimitas no es para menos.

Un besín

foodtravelandwine dijo...

Pandora por Dios....si me tienes alucinada con todo....esa fiesta de maravilla....ya me habria gustado a mi estar en ella...los detalles.....la comida.....el partido...el restaurant....la Boqueria que me encanta y para terminar las croquetas de tu madre....guardare el nombre del restaurant por si vuelvo a Barcelona....me ha encantado todo!!.......Abrazotes, Marcela

Unknown dijo...

Qué divertido!!!. no hay nada mejor que alguien te organice el cumple sin saberlo. da una emoción!!!!. el mercado de la boquería es una maravilla. Estás muy guapa en la foto. besos

Liliana Fuchs dijo...

Bueno bueno, menuda fiesta!! Impresionante la que se montó, da gusto ver las fotos! Seguro que fue un cumpleaños de los que no se olvidan.

Tomo nota de vuestra visita a Barcelona para cuando yo vaya por allí, que tengo ganas de conocer bien la ciudad.

Un abrazo

Espe Saavedra dijo...

q pasada de fiesta,no?me ha encantado todo.y si,a mi barcelona me conquistó

Don Camilo y Caldereta dijo...

Menuda cronica tan fantastica que has hecho de vuestro viaje a Barcelona. La verdad es que no falto detalle, fiesta, futbol, buena comida, visiteo, que maravilla.
La verdad es que tu amiga es una organizadora de fiestas increible, que detalles de verdad
Me alegra que pudierais hacer tantas cosas y lo pasaras tan bien, y qeu lo hayas compartido con nosotros, yo he pasado un rato muy agradable leyendo y viendo las fotos. Y me he quedado con ganas de esas patatas azules, que ya habeis podido comprar todos menos yo!!! no hay derecho ... ja ja
bsts. maite

Juan Hernández dijo...

Hola Pandora. Menuda fiesta le preparasteis, debió quedarse alucinado con tanta gente y con tantas cosas ricas para comer como había. Una sorpresa estupenda y más si en el encuentro coinciden personas que no se conocen o que desde hace tiempo no se veían.
Seguro que lo pasasteis estupendamente.
Un recorrido muy bonito el que has puesto. Ese mercado hay que verlo, teníais que haber estado en Pinocho, es un bar que está dentro y que se queda uno embobado con todo lo que tiene, cita imprescindible, así que para otra vez que vayas no dejes de visitarlo.
Unas croquetas de puchero que no envidian a ninguna otra. Debieron estar deliciosas.
Saludos

El Rincón de los Postres dijo...

umm me encantan esos zumitos, siempre que paso por bacelona me tengo que tomar uno de kiwi :D

Joaquina dijo...

Mira que he ido mil veces a BCN, tengo allí viviendo a mis tres mejores amigas, con sus maridos e hijos, y siempre que vamos, nos organizan una mañana de museos, de compras, una tarde de futbol, una noche de fiesta, pero a la boqueria nunca me han invitado, les voy a tirar de las orejas, este espectaculo no me lo pierdo yo, para el proximo viaje lo visito. Estupenda fiesta, estupendo reportaje, deliciosas croquetas. Bien por compartir estas cosillas. Besos.

Dunia dijo...

Menuda fiesta tan bien organizada! Oye y nunca había ido yo a la boquería... Lo tendré en cuenta la próxima vez que visite Barcelona porque me ha encantado ^_^

Y las croquetas riquísimas, como cualquier comida hecha con las manos de las mamis jajaja.

Besitoooos

cristina dijo...

menudo viaje mas completo pandora increible too lo que organizo tu aamiga espero que lo pasarais muy bien besossssssss

yolanda dijo...

Una pasada el mercado de la Boqueria,Impresionante!
Y la fiesta tampoco tenía mala pinta,eh?jajaja
BSOTE!!!!!!!!!

Loli dijo...

Hola Pandora, acabo de aterrizar en tu blog y me voy a quedar a seguirte. Me he entretenido mucho leyendo esta entrada, a mi tambien me gustó mucho Barcelona y mi maridin también es culéeeee!!! ejjejej
Las croquetillas de tu mami tienen una pinta exquisita, para mi estas son las mejores del mundo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Vaya, vaya! que días mas completos nena! viste de lo mejorcito lo mejor de barna! muy bien! me alegro de volver a ver el mercat de la boquería que tanto me gusta!

Me alegro de que te haya gustado todo!

Un besazo Compostelano.

wada dijo...

Vaaaaya, menudo mérito tiene organizar una fiesta así, qué bien lo pasaríais! el mercado de la boquería es una chulada..
Las croquetas son como las que hace mi madre!! ainss qué ricas, si es que las madres saben hasta el infinito y más alla..
Un besote!

Unknown dijo...

Hola guapa!
Qué bien que la hayas comprado! ahora toca hacer receticas para probarla ;)
Qué chula la boquería, eh! yo me vuelvo loca cuando voy.
besos!

PANDORA dijo...

Muchas gracias por pasaros por aquí.
Me alegra haberos echo pasar un buen rato con las fotos de nuestro viaje.
"Juan", me anoto lo del bar "Pinocho" para ir la próxima vez, no lo dudes...
Un fuerte abrazo a tod@s